Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Así fue el debut de Tomás Ángel con Atlético Nacional

El hijo del ídolo verdolaga, Juan Pablo Ángel, debutó con 17 años en el equipo de Guimaraes que goleó a Pereira. Ingresó al minuto 86 por Andrade.

Actualizado a
Así fue el debut de Tomás Ángel con Atlético Nacional
Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo ÁngelDimayor

21 días antes de cumplir 18 años, Tomás Ángel Gutiérrez pisó la grama del Atanasio Girardot como jugador profesional. La coincidencia con su padre Juan Pablo Ángel es que los dos debutaron con la misma edad 17 años y 344 días. El padre lo hizo en un partido de Nacional ante Cali el 3 de octubre de 1993 y 28 años después es su hijo el que inicia su carrera en la goleada ante Pereira. 

¿Cómo jugó Tomás Ángel en su debut con Nacional?

A los 86 minutos entró Tomás Ángel con el 21 en su camiseta. Se ubicó por el costado izquierdo en la línea de volantes detrás de Alvez. A los 88' tocó su primera pelota en el Atanasio como profesional, lo hizo después de recibir un pase de Gómez, el mismo que luego le puso un pase profundo, pero se anticipó el arquero de Pereira.

Estuvo atento cuando Nacional no tuvo la pelota para cubrir su zona y mantener referenciado a Jherson Mosquera, jugador del Pereira que intentó atacar por ese costado, pero fue bien doblado por Ángel y Danovis Banguero.

A los 91' tuvo una jugada en ataque tras habilitación de primera de Jarlan. Mostró su velocidad, pero cuando sacó el pase al área no había quien rematara la jugada. Aplicado y ordenado en los siete minutos que estuvo en cancha.

El técnico Guimaraes lo tuvo en cuenta desde su llegada junto a otros canteranos. Así lo anunció el club: "Tomás, de 17 años y nacido en 2003, es delantero de perfil zurdo y una de sus principales características es el regate, la potencia, además de ser goleador y asistidor".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?