Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior
1
Millonarios
0
Finalizado

FINAL COPA BETPLAY

Junior vence a Millonarios y la Copa se define en Bogotá

César Haydar anotó el único gol del compromiso en un juego cerrado en el estadio Metropolitano. La vuelta el 02/11 en El Campín.

BarranquillaActualizado a
Junior venció 1-0 a Millonarios en el juego de ida de la final de la Copa BetPlay.
Oficial / Dimayor

La primera final de la Copa BetPlay fue extremadamente cerrada. Junior de Barranquilla venció 1-0 a Millonarios en el partido de ida, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Un compromiso con pocas opciones de gol, en el que ambos equipos respondieron en defensa y en el que únicamente la pelota quieta logró darle la ventaja a los locales.

Un primer tiempo de menos a más

El primer tiempo empezó realmente cerrado. Las opciones de gol fueron nulas pues ninguno de los dos equipos generó remates al arco. El partido se disputaba lejos de ambos arcos y no había un claro dominador. La imprecisión y las malas decisiones en último cuarto de cancha eran una constante en los dos equipos. Ni Junior ni Millonarios arriesgaban ni le daban espacios a sus rivales.

Con el paso de los minutos las opciones de gol empezaron a aparecer. Omar Albornoz tuvo la primera del compromiso luego de un error en salida de Dewar Victoria. Fabián Sambueza filtró un pase para el extremo, que se acomodó y sacó un remate que se fue desviado. Tres minutos después fue el argentino quien tuvo la oportunidad para el Junior, pero su tiro también paso lejos.

Millonarios reaccionó y también generó peligro. Primero mediante Carlos Andrés Gómez que sacó un remate cruzado que exigió a Sebastián Viera, quien con sus puños envió el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, al 39′, la oportunidad fue para Luis Carlos Ruiz, que recibió un pase filtrado de Daniel Ruiz, pero el delantero no supo definir y el uruguayo detuvo el balón con su cuerpo.

Haydar le da el triunfo a Junior

El segundo tiempo inició con mucha más intensidad. Junior intentó imponer condiciones y se adueñó de la posesión del balón, sin embargo, no tuvo profundidad ni efectividad en el último cuarto de cancha. Millonarios por su parte, esperaba atrás, se defendía bien y le apostaba al contragolpe para intentar hacer daño, pero no era suficiente para inquietar el arco custodiado por Sebastián Viera.

Al minuto 61 se abrió el marcador en el estadio Metropolitano mediante la pelota quieta. Luis ‘Cariaco’ González cobró un tiro de esquina por derecha que conectó César Haydar luego de ganarle la posición a Óscar Vanegas. El central recibió en el primer palo y con un cabezazo al piso venció al portero Álvaro Montero.

La anotación le dio un nuevo aire al Junior que poco a poco se tomó confianza, sin embargo, Millonarios siguió respondiendo en defensa, pero en ataque su producción fue muy poca. Los dirigidos por Alberto Gamero no tuvieron ni un solo remate al arco durante el complemento.

***

El partido de vuelta entre Millonarios y Junior de Barranquilla se disputará el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El juego se disputará una vez termine la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay y antes del inicio de los cuadrangulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?