Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO W

¿Por qué Mayra y Leicy no estarán con Colombia en la Copa Oro W?

La Selección Colombia jugará el torneo en Estados Unidos que será del 18 de febrero al 10 de marzo. El debut será ante Panamá en San Diego, California.

Actualizado a
Mayra Ramírez, la potente atacante de Colombia en el Mundial 2023
AFP

Teniendo en cuenta que Concacaf y Conmebol ya tienen a sus selecciones clasificadas para los Olímpicos (USA, Canadá, Brasil y Colombia), el torneo no tiene la misma categoría a nivel FIFA y por eso los clubes pueden negar el préstamo de sus jugadoras. Ángelo Marsiglia entregó la lista de 23 convocadas, donde las principales ausencias fueron Leicy Santos, Mayra Ramírez y Catalina Pérez.

Lo de Catalina Pérez ya se sabía, teniendo en cuenta que sufrió rotura de ligamento cruzado el pasado mes de enero y los tiempos de recuperación no le alcanzaban para llegar a este torneo y tampoco a los Olímpicos, por eso Marsiglia decidió citar a Stefany Castaño, Sandra Sepúlveda y Natalia Giraldo, quien apunta a ser la titular en el arco.

Leicy Santos, una lesión la deja fuera de la Copa Oro W

Desde el pasado 26 de enero, Atlético de Madrid informó sobre la lesión de la colombiana. “Leicy Santos sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. La internacional colombiana se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado la lesión de la centrocampista rojiblanca. Nuestra jugadora queda pendiente de evolución”, informó el club que no dio tiempo de recuperación.

Colombia pierde una jugadora clave en el funcionamiento ofensivo del equipo. Al igual que en el Atlético, Leicy es una de las más influyentes en cuanto a la generación de juego. En el Mundial fue la única que dio una asistencia y marcó el golazo ante Inglaterra que ilusionó con el paso a semifinales.

Chelsea niega el préstamo de Mayra Ramírez para la Copa Oro W

Emma Hayes ya dejó claro que Mayra la sorprendió y que será muy importante para el esquema ofensivo del equipo que lidera la WSL en Inglaterra. Chelsea tiene partidos clave en medio del calendario de la Copa Oro W, por eso se negaron a cederla ya que también afrontarán los cuartos de final de la Champions, donde jugarán ante Ajax a mediados de marzo.

Las inglesas quieren mantenerse en el primer lugar de la Women´s Super League. Acumulan 34 puntos y las siguen el Manchester City con 31 unidades. Se enfrentarán el próximo 16 de febrero en Kingsmeadow, donde juega como local el equipo de la colombiana.

**

**