Primera baja de Colombia de cara a los Juegos Olímpicos
Catalina Pérez, portera del Werder Bremen sufrió una rotura de ligamento cruzado y será baja el resto de la temporada. Se perderá los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.
A 183 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, programados entre el 26 de julio y el 11 de agosto, la Selección Colombia Femenina de Fútbol conoció su primera baja para enfrentar las justas. Se trata de la portera titular del equipo, Catalina Pérez, quien sufrió una importante lesión y se mantendrá fuera de competencia por al menos 10 meses.
Werder Bremen, equipo en donde milita la colombiana, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Muy amarga: Catalina Pérez está de baja por tiempo indefinido por rotura del ligamento cruzado. ¡Que te mejores pronto, Cata!”, indicó el conjunto aleman en un trino.
La portera sufrió la lesión en una sesión de entrenamiento en la tarde del miércoles 24 de enero antes del reinicio de la Bundesliga femenina programada para mañana; justamente, su equipo, el Bremen, juega contra el Bayer Leverkusen a las 12:30 p.m. (hora colombiana).
Ante la complicada lesión que sufrió la futbolista de 29 años, el equipo ha mostrado su respaldo y compasión a través de un comunicado, “esta es una noticia y un diagnóstico muy amargo. Daremos a Cata todo el apoyo posible, recorreremos el camino junto a ella y trabajaremos en su regreso”, afirmó Birte Brüggemann, directora del fútbol femenino de Werder Bremen.
Colombia, sin portera titular para los Olímpicos y la Copa Oro
Catalina Pérez no solo se perderá lo que resta de la temporada en la Bundesliga femenina, también se perderá la Copa Oro Femenina entre febrero y marzo y los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de julio. Las deportistas que sufren esta lesión suelen tener un proceso de recuperación más largo al de los hombres, aproximadamente de 10 meses, por lo que está totalmente descartada.
El técnico del Bremen Thomas Horsch mostró su solidaridad con nuestra portera, “me duele muchísimo lo de Cata. Tiene grandes planes para los próximos meses, no sólo quería demostrarnos su valor, sino que también quería representar a Colombia en la portería en los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, ahora se perderá este gran objetivo, pero la apoyaremos con todo lo que podamos y esperamos que pueda volver al campo lo antes posible”, indicó el entrenador.
Para reemplazar a Catalina Pérez, Angelo Marsiglia (por ahora el entrenador encargado) podrá recurrir a Sandra Sepúlveda o Natalia Giraldo, quienes fueron las porteras suplentes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Aunque no se descarta incluir a Katherine Tapia, en caso de que ya esté recuperada al 100% de la lesión que le impidió acudir a la cita mundialista. Otra opción sería Luisa Agudelo, la portera de la Selección Sub-17 que se encuentra concentrada en la FCF de cara al Sudamericano de la categoría.