Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY

¿Por qué la Superliga no da cupo a torneo internacional?

A partir de 2017, Conmebol modificó el formato de torneos continentales y cambió el cupo a Sudamericana por remuneración económica.

Nacional y Deportivo Pereira se enfrentaron en el juego de vuelta de la Superliga BetPlay en el Atanasio Girardot.
Oficial / Nacional

Atlético Nacional obtuvo su tercer título de Superliga BetPlay al imponerse sobre Deportivo Pereira por 5-3 en el marcador global, en una serie que inició en el Hernán Ramírez Villegas y finalizó en el Atanasio Girardot.

El Verdolaga dio el primer golpe fuera de casa. El equipo dirigido por Paulo Autuori se impuso 0-1 sobre Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas con gol de Andrés Felipe Román en el minuto 77.

La vuelta se disputó este jueves 16 de febrero en el Atanasio Girardot, en donde el Matecaña remontó el global gracias al doblete de Juan Pablo Zuluaga. Tomás Ángel igualó la serie, pero de inmediato apareció Arley Rodríguez para devolverle la ventaja al Pereira. Sin embargo, el delantero juvenil firmó su doblete con un golazo. Cerca del final, un error de Aldair Quintana le dio un penal al local que Dorlan Pabón cambió por gol. El ‘88′ repitió con un zapatazo para el 4-3 final y Nacional levantó el trofeo.

Premio económico en lugar de cupo internacional

Anteriormente, el ganador de Superliga aseguraba su participación en la Copa Sudamericana, no obstante, en 2017 tras el cambio en el formato de los torneos CONMEBOL, se comenzó a entregar un incentivo económico al ganador.

El último equipo en obtener el pase a la Sudamericana por ser ganador de la Superliga fue Independiente Santa Fe dirigido por Gustavo Costas, que se impuso sobre Independiente Medellín en la serie por 1-0. Con ese triunfo, acumuló 3 títulos de ese certamen en su palmarés (actualmente tiene 4).

Por otro lado, el primer equipo en recibir el incentivo económico fue Millonarios, que venció en la serie a Atlético Nacional. El campeón se llevó 500 millones de pesos, mientras que el subcampeón obtuvo 250. Lo curioso de la remuneración en ese año fue que se repartió la misma bolsa de premios que en la edición anterior, sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no participaron en la Copa Sudamericana a diferencia de su antecesor.