Luis Díaz, la figura del líder: Golazo y asistencia ante Borussia Mönchengladbach
El colombiano abrió el marcador y asistió para la segunda anotación en la victoria 4-1. Es su tanto #20 de la temporada.


Tras dos partidos sin anotar ni asistir con Bayer Múnich, Luis Díaz volvió a tener una actuación estelar. Ante Borussia Mönchengladbach, por la fecha 25 de la Bundesliga, el colombiano fue la figura indiscutida y, con un gol y una asistencia, contribuyó directamente en la victoria 3-0 de su equipo. Es su anotación #20 de la temporada.
El gol del guajiro, justamente, fue el que abrió el marcador en el Allianz Arena. Leon Goretzka recibió en el borde del área y envió un pase englobado para que Lucho, sin dejarla caer, sacara un potente remate de derecha que puso el 1-0 parcial.
¡GOLAZO DE LUIS DÍAZ!🔥
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 6, 2026
Ya lo gana el Bayern de Munich. pic.twitter.com/pHRi1grPxt
Antes de finalizar el primer tiempo, más exactamente en el único minuto de adición que dio el árbitro central, llegó el segundo gol de Bayern. Luis Díaz recibió dentro del área, se tomó un segundo de pausa y, en lugar de rematar, abrió el juego para que Konrad Laimer apareciera en soledad y anotara el 2-0.
Kompany le da descanso a Lucho
A los diez minutos de iniciar la parte complementaria, Jamal Musiala se hizo presente el marcador, anotando el 3-0 por medio un preciso cobro de penal. Luego de este gol y con la intención de darle descanso a algunos de sus jugadores, Vincent Kompany hizo tres cambios (entre los que se dio la entrada de Maycon Cardozo por Luis Diaz).
Nicolas Jackson, en el minuto 79, marcó el cuarto -y último gol del Bayern-, mientras que Wael Mohya descontó para el equipo visitante sobre el final del juego.
Noticias relacionadas
Con este resultado, Bayern Múnich le saca 14 puntos de ventaja a Borussia Dortmund, que enfrenta este sábado desde las 12:30 p.m. (hora colombiana) a Colonia. El próximo partido del equipo de Luis Díaz será ante Atalanta por el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Neuer (45')
- 27 Laimer (60')
- 2 Dayotchanculle Upamecano (60')
- 3 Kim Min-Jae
- 20 Tom Bischof
- 14 Luis Díaz (59')
- 10 Jamal Musiala
- 8 Leon Goretzka
- 6 Joshua Kimmich (80')
- 42 Lennart Karl
- 11 Nicolas Jackson
- Banquillo
- 44 Josip Stanisic (60')
- 17 Michael Olise
- 49 Maycon Douglas Cardozo (60')
- 45 Aleksandar Pavlovic
- 47 David Santos (80')
- 7 Gnabry
- 4 Jonathan Tah
- 40 Jonas Urbig (45')
- 22 Raphael Guerreiro (59')
- 33 Moritz Nicolas
- 4 Kevin Diks
- 30 Elvedi
- 16 Philipp Sander
- 17 Jens Castrop (66')
- 7 Stöger
- 27 Rocco Reitz
- 29 Joseph Scally
- 9 Honorat (60')
- 15 Haris Tabakovic (60')
- 38 Hugo Bolin (83')
- Banquillo
- 26 Lukas Ullrich (66')
- 13 Gio Reyna
- 36 Wael Mohya (83')
- 23 Jan Olschowsky
- 8 Alejo Sarco
- 18 Shuto Machino (60')
- 5 Friedrich
- 10 Florian Neuhaus
- 2 Fabio Chiarodia (60')
Cambios
Jonas Urbig (45', Manuel Neuer), Raphaël Guerreiro (59', Luis Díaz), Shuto Machino (60', Haris Tabakovic), Maycon Douglas Cardozo (60', Konrad Laimer), Josip Stanisic (60', Dayot Upamecano), Fabio Chiarodia (60', Franck Honorat), Lukas Ullrich (66', Jens Castrop), David Santos (80', Joshua Kimmich), Wael Mohya (83', Hugo Bolin)
Goles
1-0, 32': Luis Díaz, 2-0, 45': Laimer, 3-0, 56': Jamal Musiala, 4-0, 78': Nicolas Jackson, 4-1, 88': Wael Mohya
Tarjetas
Arbitro: Robert Schröder
Arbitro VAR: Daniel Schlager, Thorsten Schiffner
Rocco Reitz (54',Roja), Nicolas Jackson (65',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar