Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

¿Por qué Díaz y Kulusevski “acaban con los prejuicios” de invierno?

BeSoccer destaca el rápido impacto del colombiano en Liverpool y del sueco en Tottenham. Sus fichajes enaltecen los mercados invernales.

Actualizado a
Luis Díaz, entre los mejores fichajes de invierno en el fútbol europeo.
PAUL ELLISAFP

Tradicionalmente, el mercado de verano está pensado como el más importante en el fútbol europeo. Los equipos realizan grandes transferencias y cambios significativos en sus respectivas plantillas entre julio y agosto de cada año, buscando completar la nómina al inicio de la temporada. Nueve de los diez fichajes más costosos de la historia se concretaron en este periodo.

En contraparte, los clubes por lo general aprovechan el mercado invernal para movimientos puntuales y necesarios, por lesiones, salidas imprevistas o mal rendimiento en el primer semestre de la campaña. Pocas veces se ven grandes contrataciones en enero.

Dos transferencias para acabar con los prejuicios

BeSoccer postula dos traspasos que se firmaron a principios de este 2022 para cambiar el paradigma de los mercados de invierno y verano. En los últimos días de enero, Liverpool confirmó la incorporación de Luis Díaz y Tottenham, que en principio también se interesó por el extremo colombiano, contrató a Dejan Kulusevski. Ambos jugadores potenciaron a sus respectivos equipos, no les costó la adaptación.

“Los prejuicios sobre este mercado de transferencias han sido, en muchas ocasiones, como losas en la mochila de aquellos futbolistas que han cambiado de aires en enero. Sin embargo, los que están llamados a triunfar sobre el verde se desquitan rápidamente esta presión de encima para acallar críticas con goles y asistencias”, publicó el mencionado portal.

Para BeSoccer, Díaz y Kulusevski son dos de los grandes fichajes de la mitad de temporada 21/22: “Las ciudades de Londres y Liverpool recibieron en el pasado mercado de invierno a dos futbolistas que están marcando diferencias”.

Estadísticas de Luis Díaz en Liverpool y Dejan Kulusevski en Tottenham.
Ampliar
Estadísticas de Luis Díaz en Liverpool y Dejan Kulusevski en Tottenham.BeSoccer

Otro de los movimientos destacados por la web de estadísticas es la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Barcelona de España. Salió del Arsenal y firmó con el equipo español por tres temporadas. Inmediatamente se ganó un lugar en la alineación titular de Xavi y ya suma 11 goles como Blaugrana.

Luis Díaz en Liverpool

El colombiano ha destacado por su rápida adaptación al equipo de Klopp en poco más de tres meses en Inglaterra. Ya marcó en Champions y Premier League y ya levantó su primer trofeo con los Reds, la Carabao Cup tras vencer a Chelsea en la final. Además, sigue en la pelea por otros tres títulos en esta temporada: la liga inglesa, que lucha mano a mano con el Manchester City, la FA Cup y la Champions League.

Más allá de los múltiples elogios que ha recibido, en marzo fue elegido por la prensa como el mejor fichaje de invierno en la Premier. “El impacto de Díaz ha estado cerca de un ‘milagro’ para Jürgen Klopp”, tituló Daily Mail en su momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?