Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, el mejor fichaje de invierno en la Premier League

El colombiano es considerado por la prensa como la mejor incorporación de enero en Inglaterra. Ha sido clave en la remontada de Liverpool.

Actualizado a
Luis Díaz, destacado como el mejor fichaje invernal en la Premier League.
DAVID KLEINREUTERS

Luis Díaz ha recibido múltiples elogios desde su llegada a Liverpool a finales de enero. Su entrenador, Jürgen Klopp, sus compañeros de equipo, exjugadores e, incluso, la prensa inglesa han destacado el nivel del extremo colombiano en sus primeros dos meses en la Premier League.

Aprovechando el parón internacional, Daily Mail hizo un balance del rendimiento de Liverpool, y demás clubes ingleses, en el arranque del 2022. También analizó los mejores y peores fichajes del mercado de invierno en Inglaterra.

Díaz, la mejor incorporación

“Liverpool aparentemente ha logrado el golpe de la temporada después de que arrebató a Luis Díaz de debajo de las narices de Tottenham”, puntualizó el mencionado medio en una nota titulada “El impacto de Díaz ha estado cerca de un ‘milagro’ para Jürgen Klopp”.

El Daily Mail destaca especialmente la rápida adaptación del jugador y su “impacto inmediato” en Anfield. Calificó su fichaje con 10 sobre 10, el puntaje más alto de todas las contrataciones, superando a Coutinho (9), Kulusevski (8) y Trippier (7), entre otros.

“El colombiano ha encajado perfectamente en el Liverpool desde su llegada en enero, anotando dos veces en seis apariciones en la Premier League. Sus impresionantes actuaciones le han valido una serie de elogios, incluido el ex Red Jamie Carragher, quien afirmó que el Liverpool es favorito para el título desde su llegada”, añadió el diario.

Liverpool y una gran remontada en la tabla de posiciones

El 2 de enero, el conjunto de Klopp igualó 2-2 con Chelsea y quedó a 11 unidades de la cima de la Premier. Sin embargo, a finales de marzo, solo un punto lo separa del líder de la liga, el Manchester City de Pep Guardiola. En el medio, nueve victorias consecutivas.

Además de la racha de resultados positivos, desde Daily Mail destacaron siete factores que han favorecido a la mejoría del equipo, entre ellos, “Díaz deslumbrante”. Reconocen que no tuvo problemas para acoplarse al esquema y estilo del técnico como sí pasó con otras figuras que llegaron en años anteriores y lo ven como pieza clave para el tramo final de la campaña 21/22.

“Ya encaja de manera sublime junto a sus compañeros atacantes Sadio Mane, Diogo Jota, Mohamed Salah y Roberto Firmino y su incansable ritmo de trabajo lo hace parecer un jugador de Klopp hecho a medida. Ya tiene dos goles a su nombre mientras se adapta a la vida en el Liverpool y no se puede subestimar cuán clave podría ser desde ahora hasta el final de la temporada, con los Reds compitiendo por la Copa FA y la Liga de Campeones, así como el título de la Premier League”, concluyeron.

El próximo reto de Luis Díaz en Liverpool será el sábado 2 de abril, tras la fecha FIFA, cuando su equipo enfrente a Watford por la jornada 31 de la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?