Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Pia Sundhage: “Brasil es bueno defendiendo e interesante atacando”

La directora técnica de la Canairinha destacó el buen juego que ha tenido su equipo en la Copa América Femenina y espera demostrarlo una vez más en la semifinal ante Paraguay.

Actualizado a
La Selección Femenina de Brasil realizó su primer entrenamiento en Bucaramanga en la cancha de la UIS. Las vigentes campeonas preparan el juego de semifinales de Copa América Femenina ante Paraguay.

La Selección de Brasil es una de las favoritas para hacerse con el título de la Copa América. La Canairinha terminó invicta la fase de grupos con puntaje perfecto y siendo la selección más goleadora de todo el certamen hasta el momento y la única que no ha recibido gol en ninguno de sus partidos. La directora técnica Pia Sundhage aseguró que el buen nivel les ayudó a tomarse confianza para disputar las semifinales de la Copa América Femenina.

La entrenadora sueca analizó a la Selección de Paraguay, su rival este martes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y afirmó que han trabajado pensando en este compromiso, por lo que han reforzado el evitar las faltas cerca del área, una de las fortalezas que tiene la Albirroja. Además, aseguró que Brasil también debe mejorar en las jugadas a balón parado en ataque.

Análisis de Paraguay: “Espero que Paraguay sea peligroso en los contraataques, porque eso significará que mantuvimos bien la posesión. Otra situación son los tiros libres y los tiros lejanos, porque hay muchos buenos jugadores arriesgándose. Eso me impresiona en Sudamérica y sobre todo en la selección de Paraguay. En cuanto a la parte táctica, quizás volvamos a utilizar el 3-4-3 en alguna parte del juego. Ya se pueden reconocer a los tres jugadores que trabajan en la línea de arriba y eso es muy interesante”

Aspectos destacados: “Creo que lo hemos hecho bien en la competición hasta ahora, marcando muchos goles y sin encajar ninguno. Nos preparamos unos días y creo que la selección brasileña es buena defendiendo y muy interesante atacando. Los números lo demuestran”

Aspectos por mejorar: “Es un proceso y lleva tiempo, eso es lo que te puedo decir. Por ejemplo: hoy jugamos en el entrenamiento con todo el ancho, pero con poco largo (centro del campo). Y vi algunas jugadas locas y asombrosas. Pero también veo como a veces desperdiciamos el balón en pases simples. Es el equilibrio entre arriesgarse y encontrar una solución en el espacio reducido”

Mejorar en la pelota quieta: “En cuanto a las jugadas a balón parado, es muy importante, y creo que podemos mejorar en eso, que el balón se coloque en un espacio determinado. Creo que esto es interesante porque si describe a una jugadora brasileña, es muy técnica. Pero creo que es mucho más eficiente colocar la pelota exactamente donde debe estar. Cuando miro hacia atrás en nuestras esquinas, creo que teníamos grandes ideas, grandes diseños. Pero cuando sacas un córner o un tiro libre, tienes que darle a tu equipo más posibilidades de marcar goles”.

Cuidar las faltas a Paraguay: “Preparamos a nuestro equipo para enfrentar a Paraguay y una de mis preocupaciones son los tiros libres. Crean buenas oportunidades de tiro, no solo cuando fallan sino durante todo el juego. Por supuesto que quiero un juego limpio, nunca guío a un jugador para que cometa una falta. Pero quiero que jueguen duro y duro pero de manera justa. Me criaron de esa manera y eso es lo que les digo a los jugadores”.

Mejor partido de la fase de grupos: “Es difícil señalar nuestro mejor juego porque creo que los cuatro fueron muy diferentes. Si solo miras el primero contra Argentina, todos saben que un buen comienzo te hace sentir más cómodo, con más confianza. Hacerles cuatro goles fue bueno para el equipo y para todos nosotros. Si miras el último, contra Perú, con diferentes jugadores, todavía marcamos seis goles. Este también es un buen juego. No soy muy partidario de decir que uno fue mejor que el otro, creo que los cuatro partidos nos pusieron en una gran situación, dándonos la confianza de que sabemos que podemos marcar goles y que tenemos varios jugadores que pueden marcarlos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?