Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Bia Zaneratto: “Sabemos la importancia del juego ante Paraguay”

La delantera de la Selección Femenina de Brasil aseguró que no solo buscan clasificar a la final sino también asegurar la clasificación al Mundial y los Olímpicos.

Actualizado a

La Selección Femenina de Brasil es una de las grandes favoritas a ganar la Copa América. Luego de terminar la fase de grupos con puntaje perfecto, sacando su arco en cero en todos los compromisos y siendo el equipo más goleador del certamen, las dirigidas por Pia Sundhage se preparan para enfrentar a Paraguay en las semifinales. El encuentro se disputará este martes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Beatriz Zaneratto João, delantera de la Canairinha y que acumula dos goles en el certamen, aseguró que el trabajo en defensa ha sido fundamental para conseguir los resultados. La atacante de Palmeiras, que integró la Selección que logró el título en 2018, afirmó que cada vez se ve más la mano de la entrenadora sueca que busca un equipo compacto. La jugadora destacó lo realizado durante las jornadas de entrenamiento.

Brasil, en términos generales, cada vez está más organizado. Pia nos exige mucho en la parte defensiva, sin importar si somos atacantes. Tenemos que marcar de la misma forma, entonces como conjunto estamos cada vez más compacto, porque ella dice que así vamos a sufrir cada vez menos”, manifestó Bia, que aseguró le es indiferente enfrentar a Colombia o Argentina en una posible final.

“Pia nos ha pedido eso, hoy entrenamos bastante eso, la parte defensiva. Trabajamos la parte de quedar compactas, con la línea de cuatro de atrás. Pero en modo general, estar cerca una de la otra para hacer un buen trabajo”, complementó.

La atacante destacó las virtudes de la Selección de Paraguay, que pasó segunda del Grupo A por detrás de Colombia, sin embargo, se enfoca en el juego de su selección. Las vigentes campeonas esperan conseguir la victoria no solo para avanzar a la final e ir en busca del título sino por que así asegurarían su clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024

“Va a ser un juego muy difícil ante Paraguay, ellas también se preparan para este juego, pero nosotras también tenemos que estar preparadas. Sabemos de la importancia de este partido porque no solo clasificamos a la final sino también aseguramos la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, concluyó

El partido entre la Selección Brasil y la Selección de Paraguay se disputará este martes 26 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?