Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Fany Gauto: “Brasil es el favorito, pero tiene debilidades”

La volante de la Selección de Paraguay aseguró que el partido de semifinales de Copa América Femenina será muy difícil, sin embargo, saldrán a jugarle de igual a igual.

Actualizado a

Fany Gauto sabe de la dificultades que tendrá la Selección de Paraguay par enfrentar a la Selección de Brasil en las semifinales de la Copa América Femenina. La volante de creación sabe que su rival es la favorita para avanzar la llave, sin embargo, esperan dar la sorpresa y poder conseguir la clasificación de la Albirroja por primera vez al Mundial así como a los Juegos Olímpicos.

La volante de Ferroviária de Brasil aseguró que es una ventaja volver a contar con su director técnico Marcello Frigério, que se unirá este lunes en la noche al plantel tras recibir el alta médica por COVID-19 y que también tiene gran conocimiento por el fútbol de su país natal. La ex Santa Fe aseguró que han trabajado en las transiciones rápidas así como la presión en campo contrario. La idea de Paraguay es salir a jugar de igual a igual.

Análisis de Brasil: “Estamos muy ansiosas por el partido de mañana, sabemos que Brasil es una potencia mundial y un rival muy difícil. A las paraguayas se nos caracteriza por la garra y la entrega. Va a ser un lindo partido, peor muy difícil”.

Aspectos a atacar: “Brasil es un rival que merece mucho respeto por todas las jugadoras que tiene, pero Paraguay se caracteriza por su garra. Ellas tienen puntos débiles en defensa y cuando presionan también se complican un poco. Es un partido difícil, pero estamos preparadas para competir”.

Trabajo enfocado en Brasil: “Estamos trabajando mucho en la parte defensiva, sabemos que va a ser un partido complicado. También nos enfocamos en saber aprovechar los momentos que tengamos cuando recuperemos el balón para hacer las transiciones rápidas. Va a ser un partido muy decisivo, toda la semana hemos preparado este compromiso”.

Aprendizaje de la fase de grupos: “Todos los partidos han sido difíciles, jugamos todos los partidos como una final y mañana va a ser otra más. Todos los partidos han sido complicados. Nadie daba un peso por Paraguay y acá estamos, es gracias al trabajo”.

Tener un DT brasileño: “El profe sabe mucho del fútbol brasilero, la mayoría conoce a las jugadoras. Mañana va a ser un partido muy decisivo. Vamos a jugarle de igual a igual a Brasil sin importar que pueda pasar por más de que sea favorito”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?