Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Pardo: “La idea de juego de David será importante para el FPC”

El delantero que se está preparando para ser técnico, destacó el estilo europeo que David González quiere implantar en el DIM.

Actualizado a
Pardo: “La idea de juego de David será importante para el FPC”

Su paso por Sporting de Braga, Nantes y Olympiacos le dieron a Felipe Pardo suficiente bagaje internacional para identificar que la propuesta futbolística que el técnico David González pretende instalar en Independiente Medellín puede tener un impacto significativo en el club y en el fútbol colombiano.

Para el extremo, lo que está viviendo en este ciclo con el Poderoso resulta familiar. Ya lo experimentó en su paso por otras ligas, además se viene preparando como director técnico y está trabajando para obtener próximamente sus licencias como entrenador.

En cuanto a lo que les propone González como estratega, Pipe indicó que “es algo que ya había vivido. La idea que él tiene es estilo de Europa, algunos movimientos, algunas jugadas, alguna táctica. La idea que él trae será importante para el equipo y el fútbol colombiano también”.

En esa misma línea comentó que “cada día lo voy viendo más en las clases. El fútbol va avanzando mucho y uno tiene que estar a la par. Ahora que estuve en Cali me tocó en el terreno de juego dirigir a una categoría sub-17 con algunos compañeros con los que estuve. Y uno cree que es fácil ponerse ante los chicos y dirigir, pero eso poco a poco lo va dando la experiencia. Me sentí muy contento de poder hacerlo. Ahí uno va viendo si le da para dirigir. Me fue bien”.

Pardo, un técnico en formación

El chocoano está alternando la preparación académica con su rol como futbolista. Tiene la ilusión de seguir formándose en el área deportiva, pese a que siente que aún le queda un tramo por recorrer como jugador.

“Estoy contento porque me vengo preparando hace algunos meses, adelantándome a la linda oportunidad de seguir en el fútbol. Lógicamente todavía me queda mucho tiempo como jugador, pero nunca es tarde para prepararse y más ahora que tengo tiempo”, apuntó Pardo.

El deportista y DT en formación contó que estando en México se decidió a estudiar al considerar que estaba en un momento clave para empezar a prepararse y “tener algo en la hoja de vida”. Inició con las licencias B y A para formar a jugadores entre 5 y 20 años, de cara al fútbol profesional.

“Posterior a esta licencia, seguiré haciendo la PRO”, adelantó Pipe, quien planea seguir ligado al deporte una vez culmine su etapa como futbolista profesional.

Bajo esa idea agregó: “Me encanta el fútbol. Mi idea es prepararme al máximo en este lindo deporte. Ahora estoy joven y mientras tanto voy turnando el fútbol con el estudio”.

La Equidad dará batalla

Ya con nuevos conocimientos y conectado con la idea de juego que tiene el Medellín de González, Pardo señaló que se siente en un buen momento y que el equipo competirá mejor en el compromiso de esta tarde (5:45 p.m.) con La Equidad.

“Ya venimos cogiendo el ritmo en lo grupal y en lo personal. Vengo subiendo el nivel, siendo protagonista en algunos partidos. La idea es seguir en esa misma tónica. El partido con La Equidad va a ser complicado. Siempre es un rival difícil y aquí siempre nos ha dado batalla. Esperamos sacar un buen resultado”, apuntó el delantero.