Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La ofensiva del DIM se reta ante la táctica de La Equidad

El Poderoso utilizará las mismas cartas para volver al triunfo. Sigue esperando la recuperación de Cadavid, Loaiza y Bueno.

Actualizado a
En imágenes, Medellín y Once Caldas empatan en el Atanasio

Independiente Medellín tendrá que demostrar este viernes (5:45 p.m.) que supo asimilar su primer revés en la Liga II-2022 y que tiene suficientes argumentos para regresar al grupo de los ocho y encarrilarse en un juego tan exigente como el que asumirá en el Atanasio Girardot ante La Equidad por la sexta fecha del campeonato.

La caída 1-0 con Cortuluá en el Doce de Octubre, que cortó el invicto del DIM de David González, marcó la caída al noveno puesto con seis puntos, pero no lo distanció de los lugares de privilegio.

“El ambiente del equipo está perfecto. Obviamente la intención es hacer un buen juego, proponer, atacar, tratar de hacer goles. La derrota en Tuluá tuvo momentos en los que nos costó hacerle frente a una presión intensa. El equipo mostró cosas muy buenas y otras por corregir, pero nada preocupante”, comentó González.

DIM va con las mismas cartas ante La Equidad

La convocatoria para el juego con los aseguradores es prácticamente la misma que diseñada para los duelos con Tolima y Cortuluá. La única diferencia es que en este listado de 18 jugadores no fueron incluidos los juveniles Andrés Felipe Alfonso y Weibmar Asprilla.

En el departamento médico continúan Andrés Cadavid, David Loaiza y Didier Bueno, mientras que sigue en reacondicionamiento Germán Gutiérrez y aún no ha sido inscrito Jordy Monroy Ararat.

Por su parte, la escuadra de Alexis García viene de ganar 4-3 ante Patriotas Boyacá, pero está en la casilla 11 con cinco puntos. Así que el partido ante el Rojo de la Montaña será importante en su aspiración de entrar en zona de clasificación.

“De Equidad sabemos que es un equipo que muchas veces prioriza lo defensivo. En ese orden de ideas, nosotros no tendríamos que cambiar mucho. Simplemente darle matices a la parte ofensiva y tratar de encontrar espacios que a veces no aparecen mucho contra equipos que se paran bien defensivamente, pero la idea es poder romper el esquema que ellos puedan traer”, expresó el DT.

Poderosos y aseguradores, con historial parejo

En los 36 partidos que Medellín ha enfrentado ante La Equidad ha salido victorioso en 15 oportunidades, ha empatado en 9 ocasiones y ha registrado 12 derrotas. Los últimos enfrentamientos se presentaron en cuadrangulares de la Liga I-2022. En ambos juegos se impuso el Poderoso, primero en el Atanasio con un 2-0 y luego goleó 5-1 a los aseguradores en Techo, en el último compromiso de la era Comesaña.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Felipe Pardo, Christian Marrugo, Vladimir Hernández; Luciano Pons. DT: David González.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?