Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Copa América Femenina

Paraguay vence a Chile en primer juego de la segunda fecha

Con goles de Fernández, Martínez y Sandoval, las dirigidas por Marcello Frigério consiguieron su primer triunfo en Copa América.

Actualizado a
Paraguay vence a Chile en la Copa América Femenina
Paraguay vence a Chile en la Copa América FemeninaConmebol

En la previa del compromiso de la Selección Colombia ante Bolivia en el estadio Pascual Guerrero, Paraguay venció 3-2 a Chile por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Femenina. Las dirigidas por Marcello Frigério sumaron sus primeros tres puntos luego de perder con la Tricolor en el primer juego, mientras que la Roja, subcampeonas de la edición anterior, debutó oficialmente en el certamen tras descansar en la primera fecha.

La Albirroja salió en busca del resultado y rápidamente se fue en ventaja. Al minuto 3, la lateral derecha Limpia Fretes envió un centro de costado desde ese sector, que conectó en el segundo palo Rebeca Fernández. La delantera recibió el balón en el borde del área chica y con un cabezazo al piso venció a la arquera de la Selección de Chile que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo.

La Selección de Paraguay mantuvo la idea de juego, metió a su rival en campo contrario y siguió generando peligro. Diez minutos después consiguió el segundo con una gran jugada individual. Ramona Martínez asistió a Jessica Martínez, que ingresó al área y eludió Christiane Endler. La delantera se acomodó y definió con tranquilidad al palo derecho de la portera para ampliar la ventaja, pese a que la defensa rival intentó sacar el balón de la línea.

Con el paso de los minutos, las dirigidas por José Letelier mejoraron, salieron de su propio campo y fueron en busca del arco rival. La Roja intentó de todas las formas generar peligro, pero solo hasta faltando 10 minutos para el final de la primera mitad logró el descuento. Francisca Alejandra Lara cobró un tiro libre por derecha y con un centro preciso asistió a Daniela Pardo que ganó en el segundo palo y de cabeza venció a la portera Alicia Bobadilla.

Intenso segundo tiempo en Cali

Iniciando el segundo tiempo, la Selección de Paraguay amplió la ventaja y selló la victoria. Al minuto 56 llegó el tercero para la Albirroja. Luego de una gran jugada de asociación, Jessica Martínez recibió un balón dentro del área y asistió a Fabiola Sandoval, que llegó desde atrás y disparó de primera para vencer nuevamente a Christiane Endler, que no alcanzó a llegar al remate por su colocación.

El partido ganó intensidad. La Selección de Chile buscó reducir diferencias, pero no fue suficiente, mientras que Paraguay intentó aumentar aún más el marcador aprovechando los espacios rivales. No obstante, la falta de definición y la gran actuación de ambas porteras impidieron que llegaran más goles al Pascual Guerrero.

En el tiempo de adición, la Roja consiguió descontar otra vez con un golazo. Javiera Toro Ibarra envió un centro de costado que recibió Yenny Acuña y con un gran remate de volea dejó sin posibilidades a Alicia Bobadilla. En los últimos minutos, Chile tuvo otro par de oportunidades pero no pudo concretar.

Con este resultado, Paraguay escaló a la tercera posición con 3 puntos y una diferencia de gol de -1, mientras que Chile es cuarta sin unidades. En la próxima jornada, enfrentarán a Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?