Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Ospina, del interés de Real Madrid a un posible regreso a Nacional

El portero de Al Nassr explicó por qué decidió salir de Europa. Elogió el momento de Díaz y confía en el nuevo proceso de la Selección con Lorenzo.

Actualizado a
Ospina, del interés de Real Madrid a un posible regreso a Nacional
Al Nassr

David Ospina está siendo destacado en Arabia Saudita, hace poco recibió el premio a mejor jugador del mes por su seguridad en el arco. Esta teniendo competitividad y espera seguir aportando a la Selección Colombia. El portero habló con Revista Semana sobre su momento en el Al Nassr y el nuevo proceso del equipo nacional con Néstor Lorenzo, un DT que conoce.

Para el portero de 34 años la Liga de Arabia Saudita está siendo muy competitiva y espera ganar el campeonato. “Estamos jugando, conociendo este nuevo fútbol. Es un campeonato que en esta parte del mundo es uno de los más competitivos. Los equipos cuentan con excelentes jugadores, el nivel es importante y uno tiene que estamos muy bien preparado, somos segundo y estamos peleando. Esperamos hacer cosas importantes acá y pelear por el campeonato”.

Ospina también explicó su decisión de salir de Europa. Para él era momento de pensar en el futuro de su familia.“Hay muchas cosas que sale en la prensa que no son verdad y otras que uno no puede controlar. Cuando se inicia el mercado hay muchos rumores, pero al final de cuentas cuando uno llega a un momento de su carrera es importante pensar en su familia y en lo que ellos también quieran. Son muchas circunstancias que pasaron, si hubo otras ofertas, pero tomamos la decisión de venir acá porque tengo la competitividad. En Napoli estoy muy agradecido porque la gente nos brindó su cariño”, afirmó

Interés del Real Madrid y posible regreso a Nacional

En el mercado de fichajes, Ospina era uno de los porteros libres para fichar con cualquier equipo. Sonó muy fuerte el Real Madrid tras una posible salida del ucraniano Andriy Lunin, quien es el suplente de Thibaut Courtois. El colombiano reconoció que esa información fue verdad, pero al final no se dieron las cosas y decidió irse a Arabia Saudita.

“Había cierta verdad en eso, pero tenía que pasar ciertas circunstancias para que se pudiera dar al final, pero la decisión que tomamos fue esta y estamos acá en Arabia aprovechando esta linda oportunidad”, destacó el portero.

Ospina también habló de una posible vuelta a Nacional, “Es el equipo de mis amores, el que me dio a conocer al mundo y que pude vivir cosas importantes para mi carrera, digamos que me faltó tiempo porque fue muy corto, pero muy productivo y logré ser campeón en dos ocasiones. Nacional siempre estará, esperamos que si se da esa oportunidad de volver, hay que ser muy responsables del momento en el que estemos, porque la idea es volver bien”.

Selección, Lorenzo, James, Díaz y Linda Caicedo

Para Ospina ha sido muy doloroso no poder clasificar al Mundial. “Es normal las criticas cuando no se dan los resultados y los objetivos. Nosotros somos los primeros dolidos de no poder estar en una competencia como el Mundial. Estos meses han sido durísimos, ver a mis compañeros que se van, da duro. Ya solo hay que pensar en lo que viene y en ese nuevo proceso”.

Para el experimentado portero la llegada de Lorenzo es muy importante para la Selección Colombia,Es partir de la base que Néstor ya nos conoce, estuvo dos Eliminatorias con nosotros, sabe cómo es nuestro país y creo que ahí ya tiene una ventaja grande. Está muy bien preparado, es una persona que está pendiente de los pequeños detalles, tiene muy clara su idea de juego, creo que es muy importante su llegada”.

Por último, habló del momento de James Rodríguez y Luis Díaz. “James siempre que está con la Selección da lo máximo y lo ha demostrado, es muy importante para este proceso, hoy está actuando más. Es un referente que deja en alto el país”, manifestó.

Para el capitán de la Selección Colombia, es importante aprovechar lo que está viviendo Luis Díaz. “Luchito es una gran persona, se merece todo lo que está viviendo, verlo en un equipo como Liverpool triunfando es un motivo de orgullo, va a ser fundamental en este proceso de la Selección y hay que sacarle el mayor provecho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?