Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Betplay

Olivera: “El sueño que tenemos es muy grande”

El argentino disfruta de su buen momento con Nacional y anhela que el equipo vuelva a estar a la altura con Bucaramanga.

Actualizado a
Emmanuel Olivera, defensa de Nacional
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Nadie tiene que explicarle a Emmanuel Olivera cómo se deben jugar las finales. El competir le corre por sus venas y ha probado su carácter en los exigentes partidos que ha enfrentado Atlético Nacional en el cuadrangular A para reafirmar el afecto que desde hace algún tiempo le profesa la afición.

“Estoy muy contento. Siento mucho cariño de la gente y eso la verdad que es muy lindo para uno. Trato de hacer siempre lo mejor para el equipo, para la institución. Hay que seguir así, vienen cosas importantes”, expresó el defensa.

Sin Felipe Aguilar en el campo, al central de 32 años le ha tocado ser el guía del juvenil Juan David Cabal, un jugador en el que cree y al que ha visto evolucionar con el paso con el correr de la competición.

“Cabal está haciendo grandes partidos. Ha crecido un montón y nos entendemos muy bien. Charlamos mucho fuera de la cancha, tratamos de corregir los errores que cometemos. Creo que estamos haciendo un buen papel. Tenemos que seguir por el mismo camino”, comentó.

El Turro está al tanto de lo que se está jugando y se muestra conectado con el objetivo que persigue el club desde hace varios años, así que espera que sigan replicando presentaciones como la que tuvieron en la goleada 4-1 a Bucaramanga en el Atanasio Girardot.

“Se trata de que estemos todos a la altura. Sabemos lo lindo que es esto. El sueño que tenemos es muy grande entonces hay que estar todos enfocados y en un nivel muy alto porque los partidos son muy exigentes. Estoy contento por todo. Está muy comprometido el equipo, eso es muy importante”, señaló el argentino.

Después del resurgir del equipo con esa victoria que cortó una mala racha y lo catapultó al primer lugar del Grupo A con cinco puntos, Olivera lanzó una advertencia: “No hay que relajarse porque vienen partidos más duros. Hay que estar muy concentrados y dar lo mejor siempre”.

Juego clave y precauciones con Dayro

Para el central, haberse liberado de la presión con el triunfo los lleva a estar “muy contentos y con buena energía”, pero entiende que falta camino y este miércoles (8:15 p.m.) deben dar un paso importante en el estadio Alfonso López hacia la final.

“Sabemos lo importante que es el partido del miércoles. Hay que hacerlo de la mejor manera y tomarlo muy serio porque esos tres puntos son muy importantes”, subrayó el gaucho.

En esa misma línea indicó que los verdolagas deben ir “partido a partido. Se viene un lindo juego y tenemos que ir a ganarlo. Después veremos los otros resultados, pero estamos enfocados en nosotros”.

Asimismo, El Turro reconoció que la defensa tuvo un desliz con Dayro Moreno y que no pueden dar nuevamente esa ventaja si quieren estar en la final de la Liga I-2022. “Con esos detalles tenemos que estar muy atentos porque enfrentamos a un delantero muy bueno, con mucha experiencia. Ha pasado ese error y ahora hay que estar más atentos que nunca”, afirmó el argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?