Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
4
Jefferson Duque 6', 46',Dorlan Pabón 46',Yeison Guzmán 89'
Atlético Bucaramanga ATB
1
Moreno 14',Cristhian Subero 43'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional golea a Bucaramanga y está vivo

El despertar de Duque llenó de vida Nacional. Su doblete y las anotaciones de Dorlan Pabón y Yeison Guzmán sirvieron para romper una racha de siete partidos.

Actualizado a
Atlético Nacional golea a Bucaramanga y está vivo

La goleada 4-1 de Nacional sobre Bucaramanga een el Atanasio Girardot, con buena expresión futbolística y manejo perfecto de Hernán Darío Herrera, insinuó el resurgir de un favorito.

Los verdolagas apostaron por imponer la misma intensidad que tuvieron ante Millonarios. Le funcionó. Fueron todo un huracán que pasó por encima del Leopardo con una posesión abrumadora del 70 % y un montón de situaciones de peligro bajo la influencia de Andrés Andrade, que se supo juntar desde el inicio con un Yerson Candelo decido a reivindicarse.

Y fue precisamente en una acción de Rifle y Candelo que se abrió el marcador para poner en una situación favorable a la escuadra antioqueña por primera vez en cuadrangulares y revitalizar a su goleador Duque, que venció a Juan Chaverra al 6′.

El segundo tanto del elenco del Arriero se construía con solidez con la insistencia de todo el bloque ofensivo. La chance más clara la tuvo Jarlan Barrera cuando estrelló el balón en el vertical.

El infalible Dayro puso presión

No concretar las que tuvo le dañó parcialmente el plan al cuadro verde. Le dieron licencia a Sherman Cárdenas para hacerse cargo, mientras que Dayro Moreno no defraudó en la primera que tuvo. Un centro perfecto de Johan Caballero fue suficiente para que el tolimense venciera de cabeza a Kevin Mier al 15′.

Ese golpe lo sintió Nacional. el propio Caballero lo quiso aprovechar, pero Mier salvó para darle a sus compañeros la oportunidad de cambiar la historia en un pelota larga que persiguió Daniel Mantilla y que requirió de la intervención del VAR para desvirtuar un penal con una falta de Cristian Subero fuera del área, que precipitó su expulsión al 44′.

No hubo penal, pero sí tiro libre y gol de Dorlan con una barrera cómplice. Carlos Henao abrió sus piernas y le permitió a los verdolagas irse tranquilos al descanso con el 2-1 para alistar un gran remate.

La fiera Duque completa su faena

Asumir el segundo tiempo con un jugador menos le costó al conjunto del Piripi Osma, que movió el esquema para el complemento, pero Duque no le dio tiempo de poner a funcionar ese ajuste. Anotó al 46′, con la ayuda de Jarlan y Candelo, para confirmar que el goleador no falla en los momentos importantes.

En ese despertar de la Fiera, que le dio un respiro al rey de copas con el 3-1, por poco se va de tripleta. Falló en esa última la puntería en su afán por resolver. Lo mismo le pasó a Dayro en otra de sus peligrosas apariciones.

También sumaron opciones Rifle y hasta Danovis Banguero, aunque estuvo más cerca del gol Guzmán con su media distancia, pero Chaverra volvió a lucirse con su atajada, como lo hizo en el primer tiempo. Después fue Ruyery Blanco el que dilapidó cuando no cuajó la chilena de Rifle, una de las figuras de los verdolagas.

Ovación para Sherman y Dayro y el aporte de Guzmán

Para intentar rescatar el partido entraron Juan Marcelin y Kevin Pérez, y salieron Sherman y Caballero, ovación del Atanasio para el exjugador de Nacional, lo mismo que para Dayro cuando se retiró. Esos movimientos al final parecía estar más conectados con el partido en el Alfonso López. Era muy complicado igualar cargas con diez jugadores y un rival envalentonado.

Ya con el partido controlado y un equipo refrescado con buenos cambios, se hizo más sencillo para el local rematar el compromiso. Probó por varias vías volver a vulnerar. Lo consiguió al 89′ con Guzmán en una gran jugada colectiva que invita a soñar con poder ganar el cuadrangular y disputar la final. El triunfo 4-1 y el despertar de Duque recargaron a Nacional, que intentará redondear la tarea en su visita al Bucaramanga en la cuarta fecha del Grupo A.

Cambios

David Gómez (45', Bruno Téliz), Michel Acosta (60', Francisco Rodríguez), Alexander Mejía (60', Sebastián Gómez), Yeison Guzmán (61', Dorlan Pabón), Juan Marcelin (66', Sherman Cárdenas), Kevin Pérez (67', Johan Caballero), Nelson Palacio (69', Yerson Candelo), Ruyery Blanco (69', Jefferson Duque), Jhon Duque (72', Jarlan Barrera), Yeison Moreno (77', Dayro Moreno)

Goles

1-0, 6': Jefferson Duque, 1-1, 14': Moreno, 2-1, 46': Dorlan Pabón, 3-1, 46': Jefferson Duque, 4-1, 89': Yeison Guzmán

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Gustavo Adolfo Murillo
Cristhian Subero (43',Roja) Sebastián Gómez (47',Amarilla) Jefferson Duque (51',Amarilla) Carlos Henao (52',Amarilla) Cristian Blanco (80',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?