Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Acuerdo entre River, Palmeiras y Junior por Borja está estancado

A pesar de que el fichaje del delantero colombiano estaba avanzado, Palmeiras, dueño de un porcentaje del pase del futbolista, exigió más dinero y hasta el momento no hay acuerdo.

Actualizado a
Junior hará parte del grupo H de la Copa Sudamericana 2022.
Oficial / AFPAFP

Luego de la venta de Julián Álvarez al Manchester City, River Plate comenzó a gestionar el traspaso de Miguel Ángel Borja para reforzar la delantera. Junior de Barranquilla, actual equipo del jugador de 29 años, había dado la autorización para acelerar las negociaciones, sin embargo, una cuestión de porcentajes del pase del jugador ha generado que la transferencia no se concrete, aunque seguirán los contactos.

La dirigencia de River Plate extendió una propuesta formal de 6 millones de dólares para hacerse con la totalidad de la ficha de Borja, que está dividida en partes iguales entre Junior de Barranquilla y Palmeiras, equipo en el que jugó hasta 2019. Sin embargo, el equipo brasileño pretende una suma más alta de dinero para soltar su 50% y la propuesta de los plazos de pago no ha convencido a la dirigencia.

Por lo pronto, Borja deberá presentarse a la pretemporada del Junior a pesar del permiso que lo eximió de las primeras prácticas con sus compañeros y estará a la espera de que se resuelva la situación.

Mientras tanto, en el entorno de River Plate se habla de un nuevo interés por Valentín Castellanos, deseo de Gallardo, como refuerzo para la posición de nueve de área. Por otro lado, Matías Arezo, delantero uruguayo que milita en el fútbol español, también está en la carpeta del equipo Millonario, que busca reinvertir el dinero ingresado por la venta de Enzo Fernández al Benfica.

Nueva alternativa: negociar por el porcentaje del Junior

Luego de que se trabaran las negociaciones por Miguel Ángel Borja debido a la división de porcentajes de su pase, en Argentina son optimistas con encontrar una solución para que el delantero llegue lo antes posible.

Según TyC Sports, River negociará el 50% que pertenece al equipo colombiano para, posteriormente, solucionar la otra mitad directamente con Palmeiras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?