Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Justicia posterga declaración de indagatoria de Sebastián Villa

El jugador de Boca Juniors está habilitado para viajar a Brasil para el enfrentamiento por Copa Libertadores y su presencia ante la justicia será reprogramada para el 30 de junio.

Actualizado a
Justicia posterga declaración de indagatoria de Sebastián Villa
Sebastián VillaGetty Images

Sebastián Villa sigue a la espera de la definición de su caso por presunta violación con acceso carnal y tentativa de homicidio, para lo cuál estaba llamado a declarar el próximo viernes 24 de junio, fecha que fue reprogramada por la justicia de Argentina.

A comienzos de semana, el jugador fue habilitado para viajar a Brasil para el duelo por Copa Libertadores ante Corinthians, además, fue confirmado como parte de los convocados de Sebastián Battaglia para enfrentar a Unión de Santa Fe por el torneo local, en partido que se disputará el próximo viernes. Por esta razón, su abogado presentó un recurso de la ley de contrato de trabajo, indicando que para la fecha estipulada el jugador estaría cumpliendo con su jornada laboral.

Con esta acción legal, la declaración indagatoria de Sebastián Villa, en la cual el jugador podrá defenderse de de las acusaciones ante la fiscal y los abogados de la denunciante, pasaría a ser el próximo 30 de junio a las 10:30 a.m., un día después de la llegada del plantel a Argentina tras el compromiso por el torneo internacional.

¿Cuál es la denuncia en contra de Sebastián Villa?

Actualmente, el jugador de 26 años se enfrenta a una denuncia interpuesta el pasado 13 de marzo por Rocío Tamara Doldán, quién lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio.

Villa protagonizó, según la denunciante, “una escena de celos” el pasado 26 de junio de 2021 tras un evento de los jugadores del plantel profesional de Boca Juniors y, al dirigirse a su casa bajo los efectos del alcohol, atentó contra su integridad.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice el relato la joven en la denuncia que consta de más de 11 páginas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?