Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Nike se toma Bucaramanga en la final de Copa América Femenina

Colombia y Brasil disputan este domingo el título continental y la marca norteamericana está presente con “Nunca paramos de cambiar el juego”.

Actualizado a
Nike se toma Bucaramanga en la final de Copa América Femenina
DIARIO AS | DANIEL FELIPE MARTÍNEZ

Nike, socio deportivo de la Copa América Femenina 2022, está en Bucaramanga para tomarse la final del torneo que disputarán la Selección Colombia y Brasil este domingo 30 de julio a partir de las 7:00 p.m. La marca llega a la ciudad con diferentes actividades, experiencias e invitados para seguir posicionando su mensaje global de “Nunca paramos de cambiar el juego”, que quiere dar visibilidad al papel de la mujer, no solo en el deporte sino en cualquier ámbito de la cotidianidad. Ya lo había hecho anteriormente en la inauguración de la competición en Cali.

La toma de Bucaramanga comienza desde este jueves con un Meet & Greet que se enfoca en resaltar el poder femenino en la sociedad. Las participantes son Vanessa Rosales, escritora especializada en historia y teoría del estilo y la moda; Luisa Castellanos, artista e ilustradora santandereano (Pamplona); Eglantina Zingg, fundadora de la plataforma social y deportiva ‘Goleadoras’; y la influencer brasileña y embajadora de Nike Barbara Passo D’ Souza.

Nike, en el congreso de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol realiza entre jueves (28 de julio) y viernes (29 de julio) su congreso en el que Nike es parte activa. Las temáticas son el protagonismo de la mujer en el deporte, el crecimiento y liderazgo femenino en América Latina, la generación de igualdad en el fútbol, los derechos de las mujeres y la mejora en las condiciones del deporte femenino sudamericano.

Lady Andrade, doble mundialista con Colombia y campeona Panamericana en 2019, será una de las principales invitadas a esta actividad.

Nike se toma la Copa América
Ampliar
Nike se toma la Copa AméricaDIARIO AS | DANIEL FELIPE MARTÍNEZ

Entrenamiento para niñas y jóvenes de la región

El viernes, Nike tiene programada una experiencia para sus invitados especiales provenientes de diferentes países del continente. Es un entrenamiento deportivo en la cancha Mo Bueno, en el que también participan más de 50 niñas del club deportivo Botín de Oro y jóvenes que viven en Bucaramanga y en su periferia.

Lady Andrade es la elegida para guiar esta práctica donde hay un lugar importante para fomentar y valorar el empoderamiento, la tenacidad, el esfuerzo y la perseverancia, tanto en el fútbol como en la vida de estas niñas y jóvenes. Además, habrá customización de camisetas con los diseños de la artista Luisa Castellanos, ilustraciones inspiradas en las mujeres que nunca paran. Las invitadas llevarán estas prendas con el número que deseen y las vestirán a la gran final de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López.

Adicionalmente, el mismo día de la experiencia deportiva, Vanessa Rosales dirige un conversatorio que tiene como eje central la importancia del empoderamiento femenino y la relevancia de replicarlo en todas las actividades de la vida, usando el fútbol como ejemplo principal. Eglantina Zingg, Lady Andrade y una representante de Nike intervendrán en la charla.

“Nunca paramos de cambiar el juego” en el Colombia-Brasil

Para 30 de julio, día de la final de Copa América, Nike realizará actividades al interior y exterior del estadio Alfonso López replicando su mensaje de “Nunca paramos de cambiar el juego”. Que se sigan rompiendo barreras, que el deporte sea reconocido de la misma manera para todas y todos y que se potencie día tras día el fútbol entre las mujeres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?