Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Neyder y su tercera oportunidad: “Volví mucho más maduro”

El volante está encarando su tercer ciclo en Nacional con ganas de trascender. Tiene la confianza de Amaral y estará ante Racing.

Actualizado a
Neyder y su tercera oportunidad: “Volví mucho más maduro”
Luis Eduardo Noriega A.

Un nuevo Neyder Moreno llegó a Atlético Nacional para ir por su desquite. De a poco ha conseguido convencer. Recuperó esa versión que lo cotizó en Envigado y regresó con la ilusión de vivir una historia diferente tras acumular experiencia en Santa Fe. Ahora solo espera seguir enviando buenas señales y hacerse importante para el equipo, como sucedió en el primer round con Racing en la Copa Libertadores.

“Me siento muy contento. Solo me queda retribuirle al club lo que ha hecho por mí. Voy a dar todo en la cancha. Estoy pasando por un gran momento, volví mucho más maduro. Espero poder aportar”, comentó el mediocampista, que fue importante en el triunfo 4-2 sobre la Academia.

Aunque su retorno se dio en silencio y no fue anunciado como refuerzo, ya es fijo en el once titular del técnico William Amaral, al que todo parece marcharle bien y que ha conectado con el grupo.

El profe me ha brindado la confianza desde que llegué. Solo me queda retribuir eso”, dijo el paisa, y agregó que el estratega brasileño tiene “una sinergia muy buena, es alegre, es amigo de todos, y eso es primordial en un equipo; dentro del campo se ve la alegría de todos, el compañerismo, y eso nos va a llevar a hacer grandes cosas”.

Nuevo comienzo, maduración y sueños

Este voto de confianza lo recibe con 26 años y después de dos intentos fallidos con entrenadores que no lo tuvieron en sus planes. Primero no se le dio cuando llegó en 2019, como una decisión del club, durante la segunda etapa de Juan Carlos Osorio. Tampoco logró notoriedad en la era Alexandre Guimarães en 2021.

“A veces las oportunidades no se dan… la confianza influye mucho en los jugadores. No te dan esa importancia que a veces cada uno se merece. En esos dos pasos siempre me entrené bien, estuve preparado. Fue difícil no tener continuidad. Eso me ayudó a crecer y a aprender muchas cosas”, contó el ‘7′ verdolaga.

Esta vez, en pocos días, la resistencia de una parte de la afición la ha ido cambiando por aplausos con la actitud renovada que exhibe ahora y la mejoría en su juego, con más oficio, más colectivo y sacrificio.

Crecí mental y futbolísticamente. Va pasando el tiempo y las situaciones lo van haciendo a uno más fuerte, y solo queda disfrutar, trabajar calladito y que las cosas se vayan dando (…) Me tocó vivir cosas muy bonitas y difíciles en Santa Fe. Crecí mucho como persona y como jugador. Creo que este Neyder viene mucho más maduro, con ganas de retribuirle al club lo que ha hecho por mí”, afirmó el jugador.

Moreno tiene claras sus aspiraciones en este momento. Espera mantenerse en la misma tendencia para estar en el once titular y alcanzar resultados positivos en los tres frentes, entre ellos la Libertadores, prioridad para él y la institución.

El sueño es ir partido tras partido e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, ser importante. Y en las competiciones lograr llegar a esa final de Río y en el torneo local ser protagonistas, llegar a la final y quedar campeones, y en Copa también. Tenemos tres torneos muy importantes y hay que prepararnos de la mejor manera para lograr esos objetivos”, reveló el volante.

Para cumplir esos planes, el siguiente paso es dar el golpe este jueves (7:00 p.m.) en El Cilindro ante Racing. Ya en Medellín el equipo mostró categoría, de la mano de Neyder, que –después de ser figura– debió salir por calambres y una molestia en una rodilla.

“Yo me frustré mucho en el banco porque cuando salgo vamos 3-0 arriba y se pone 3-2 después. Sabemos que este torneo es muy competitivo… bueno, gracias a Dios las emociones tanto de ellos como de nosotros nos llevaron al volver a estar arriba en el marcador por una diferencia de dos goles. Ahora toca ir a Argentina a hacernos matar”, advirtió el antioqueño, que está “viviendo un momento muy especial”, y lo encara con tranquilidad a la espera de otra gran noche ante la Academia: “Solo queda tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando y que las cosas fluyan… que el fútbol nos sorprenda”.