Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

William Amaral: “El resultado para nosotros fue malo”

El entrenador de Atlético Nacional se mostró descontento con el empate 1-1 ante Deportivo Cali y dio un balance del encuentro.

Actualizado a
William Amaral: “El resultado para nosotros fue malo”
Dimayor

Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron un intenso partido en el estadio Palmaseca. El encuentro, que dejó un saldo de 7 tarjetas amarillas y 1 expulsado, terminó igualado gracias a los goles de Luis Sandoval y Eric Ramírez, de penal. Antes de la anotación del cuadro antioqueño, Richard Ortiz, juez de línea, fue agredido por aficionados locales, que le arrojaron objetos desde la tribuna y protagonizaron un lamentable incidente.

El entrenador destacó la competitividad que existe en la Liga BetPlay y mencionó que el nivel de los equipos es muy parejo. “Si fuera algo lógico, Atlético Nacional, con dos Libertadores, llegaría a jugar a este estadio con una sola pierna, pero no es así”, mencionó el DT.

Las claves del empate, el juego de Nacional y el nivel del fútbol colombiano

Balance del partido: “El partido fue muy largo y uno cuando viene a otro campo no es fácil hacer el resumen. Podemos cometer errores en el análisis y no ser correctos. Tuvimos una primera parte muy igualada, el Cali entró muy bien al partido, pero nosotros logramos equilibrarlo y la segunda mitad fue más nuestra. Nosotros estuvimos por encima, tuvimos más balón, circulamos bien la pelota y tuvimos más situaciones para marcar más goles. El Cali terminó defendiéndose muy bien. Es fútbol, nosotros no aprovechamos las oportunidades que creamos, tenemos la dificultad que es algo que pasa en el ultimo tiempo. No estoy contento con el resultado, el resultado para nosotros es malo”.

¿Qué le falta a Nacional?: “La juventud genera mucha ansiedad y eso provoca cometer demasiados errores, que son de crecimiento. Son cosas que asumimos que iban a pasar. Estamos en el camino, ya lo sabemos, pero necesitamos caminar. El equipo con el soporte de los hinchas va a crecer mucho. La gente ahora está más cercana. Esta gente merece que el equipo siga intentando jugar mejor y ganar, que es nuestro principal objetivo”.

La intensidad del equipo: “El comportamiento del equipo no fue del todo malo. El juego defensivo tiene tres momentos, así como el juego ofensivo. Son aspectos que entrenamos todos los días de una forma pedagógica, para que el jugador pueda asimilar y mantener el comportamiento durante las competiciones. No es fácil, porque muchas veces la emoción supera a la razón. Hay veces que el partido te pide cosas que tu no entrenaste. Tuvimos nueve jugadores sub 20, eso es presente y futuro de este club, para que los colombianos se sientan orgullosos”.

La competitividad del fútbol colombiano: “No jugamos solos. Esto es fútbol, los equipos están preparados para jugar. Estamos hablando de la élite del fútbol colombiano, es la primera división. Nadie domina un partido por entero, nadie presiona siempre alto o bajo, esto es fútbol. Hay clubes más grandes que otros, pero hoy fue muy competitivo. En el fútbol moderno no hay tanta diferencia. En la liga colombiana todos son equipos muy entrenados y jugadores de élite. Hay mucho talento, pero los jugadores tardan mucho en interpretar el juego. Juegan con su talento intuitivo y natural. Es un problema que sufren todos los jugadores colombianos”.