Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Néstor Lorenzo tiene cosas de Carlos Bilardo”

Alec Deneumostier, jugador de Melgar, habló con Diario AS Colombia y explicó el estilo de juego del nuevo director técnico de la Selección Colombia

Actualizado a

“Néstor Lorenzo es un profesional 1A”, así describen sus dirigidos al nuevo entrenador de la Selección Colombia. El argentino, que entre 2012 y 2018 fue asistente de José Pékerman, asumirá a finales de julio la dirección técnica del equipo nacional tras ser oficializado hace una semana por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. El DT actualmente se encuentra al frente de Melgar de Arequipa, club que está clasificado a los octavos de final de la Sudamericana y es líder de la Liga del Perú.

Alec Deneumostier, jugador del equipo peruano, habló con el Diario AS Colombia y destacó las virtudes de Lorenzo tanto dentro como fuera de la cancha. El defensa ha sumado 2.503 minutos en 36 partidos siendo dirigido por el argentino desde 2021 y afirmó que gracias tanto a su experiencia como exfutbolista así como a todo su conocimiento técnico y táctico, ha crecido como profesional. Para el central, Néstor Lorenzo se asemeja a Carlos Salvador Bilardo, quien lo dirigió en su época como futbolista en la Selección de Argentina.

Manejo de grupo, presión alta e intensidad, posesión de balón y trabajo sin balón son cuatro de los pilares fundamentales de la idea de juego del entrenador argentino de acuerdo con Deneumostier. Línea de 4 en defensa, 1 volante de marca junto a 2 interiores, 2 extremos y 1 delantero centro es el modelo de juego que ha plasmado desde que llegó en 2021 a Melgar FC. El futbolista peruano felicitó al técnico por su llegada a la Selección Colombia, pero también destacó su compromiso por querer terminar la primera mitad de la temporada así como disputar la Copa ante Deportivo Cali.

Alec Deneumostier
Ampliar

Llegada de Néstor Lorenzo a Selección: “Contentos por el paso del profe a la Selección Colombia. También estamos contentos porque, por más de que tuviera pasado en Colombia, el buen momento que está pasando por el club colaboró a que se diera esa decisión. Nos comentó que tenía la oportunidad y nosotros como grupo lo respaldamos, el equipo está sólido.

Estilo de juego: “Néstor Lorenzo es un profesional 1A. Tiene manejo de grupo, está muy preparado a nivel táctico, es una persona que se fija en los detalles, analiza mucho al rival. Él fue jugador de Bilardo y tiene unas cosas de él. Es como una mezcla porque también prioriza el juego con la posesión de balón, es algo que trabajamos en la semana. Es un técnico que le gusta mucho la presión alta y hacemos mucho énfasis en la parte física. Es un cuerpo técnico muy preparado y como persona también es top. Es muy cercano al jugador, sabe motivar y acercarse. Ha aportado en mi carrera personalmente”.

Trabajo en defensa: “Él fue un defensor en su carrera y yo como defensor también he podido aprender mucho de él. Como defensores hay que dar seguridad porque a él le gusta salir jugando. La seguridad es lo más importante y trabajamos mucho sin balón, es otro de los motivos por lo que al equipo a jugado como local no le han marcado hasta ahora. Con el profe se trabaja todo en cuanto a basculaciones, coberturas e intensidad para defender. Eso habla mucho del trabajo del profe”.

Modelo de juego: “Nosotros jugamos 4-3-3, esa es la dinámica que hemos venido trabajado hace más de un año y que ha dado resultados. El paso de laterales es importante, muchas veces apretemos y quedamos mano a mano atrás pero trabajamos mucha automatizaciones que desarrollamos en el campo con esta formación”.

Clave del éxito de Melgar: “El año pasado nos fue bien pero no tanto como este. El profe cree mucho en mantener un buen grupo y trabajar la parte humana. Trabajamos mucho en lo físico que es lo que nos permite tener esa intensidad que nos ha caracterizado. También está el trabajo día a día, acá pude entrar o salir cualquiera y el rendimiento no baja y eso fue algo que el profe dijo desde un principio. Dijo que no iba a tener titulares ni suplentes sino con base a sus análisis iba a mover las piezas”.

Quedarse hasta después de octavos de Sudamericana: “El profe es una persona comprometida, era un paso importante llegar a la Selección, pero quería estar cerca de nosotros para terminar esta primera mitad de año con éxito. Los jugadores estamos muy contentos con su compromiso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?