Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional espera reparar ante Santa Fe su desliz con el líder

Tras su paso por el Sudamericano Sub-20, la volante Mariana Muñoz es la novedad en la convocatoria.

Actualizado a
Nacional espera reparar ante Santa Fe su desliz con el líder
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El fuerte golpe que le propinó Deportivo Cali con la goleada 4-1 en Palmaseca dejó lecciones en Atlético Nacional y obligó a tomar correctivos de cara al compromiso de este viernes (2:00 p.m.) ante Independiente Santa Fe en el Polideportivo Sur de Envigado, donde está obligado a ganar para regresar al grupo de los ocho.

Ese revés ante el líder de la Liga Femenina representó para las verdolagas caer al décimo puesto con 18 puntos. Ahora tendrán que mostrar credenciales en la fecha 15 ante las leonas, que ya están clasificadas y son segundas con 32 unidades, producto de una campaña casi perfecta: 10 victorias, dos empates y una derrota.

“Nos preparamos evaluando el partido anterior y en la recuperación de las deportistas que venían con diferentes traumatismos. Fuimos muy retrospectivos y autocríticos con ese juego que perdimos con Cali”, declaró el técnico Diego Bedoya.

Para este compromiso, que no se jugará en el Atanasio Girardot por el concierto de Maluma, la escuadra antioqueña vuelve a contar con la volante Mariana Muñoz, quien se reincorporó al equipo luego de su participación con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría.

En la convocatoria también destaca el regreso de la portera Michell Lugo y de la extrema panameña Anuvis Angulo, mientras que las juveniles Paula Montañez y Slendy Quintero no fueron tenidas en cuenta. Además, sigue en recuperación Lady Andrade tras su cirugía de rodilla.

El último enfrentamiento entre verdolagas y santafereñas se registró el 5 de septiembre de 2021 en plena semifinal de la Liga Femenina. Dejó una derrota 2-1 para Nacional en El Campín, que se sumó a la caída 0-1 en el Atanasio Girardot, para darle el pase a la final al conjunto capitalino.

Como en ese momento, las leonas también viven un gran presente como el segundo mejor equipo del torneo y vienen de vencer 2-0 a Junior.

El partido con Santa Fe va a ser importante. Tratamos de mejorar línea por línea. Una de las deficiencias que tuvimos fueron los repliegues defensivos, y obviamente trabajamos en eso. Esperamos que el resultado se nos dé porque sumar los tres puntos sería relevante para la consecución de la clasificación al octogonal final”, sostuvo el DT.

Alineación probable

Nacional: Michell Lugo; Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Mariana Muñoz, María Fernanda Agudelo, Estefanía González; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?