Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oriente Petrolero ORI
1
Luciano Guaycochea 50'
Junior JUN
3
Omar Albornoz 35', 65',Hinestroza 96'
Finalizado

Copa Sudamericana

Junior vence a Oriente Petrolero y es líder de grupo en Sudamericana

Con doblete de Omar Albornoz y gol de Fredy Hinestroza, los dirigidos por Juan Cruz Real ganaron en el Tahuichi Aguilera y son primeros del Grupo H.

Actualizado a
Oriente Petrolero - Junior en la Copa Conmebol Sudamericana

Victoria importantísima para Junior de Barranquilla que recuperó el liderato del Grupo H luego de su triunfo 1-3 en condición de visitante ante Oriente Petrolero en el estadio Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Bolivia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Los tiburones siguen invictos ante el equipo de Santa Cruz de la Sierra, tras cinco encuentros en torneos internacionales.

Albornoz abre el marcador para Junior

Los barranquilleros salieron en busca del juego e intentaron imponer su idea. Los dirigidos por Juan Cruz Real presionaron constantemente la salida de su rival y llevaron el juego a campo contrario, sin embargo, en el inicio no tuvieron profundidad. Junior le apostó a la media distancia para generar peligro y así tuvo los primeros acercamientos con Miguel Ángel Borja y con Daniel Giraldo.

Junior de Barranquilla era el dueño de la posesión del balón, pero no tenia efectividad en ataque, mientras que en defensa siempre respondía por lo que Sebastián Viera tenía poca participación en el encuentro. El juego perdió un poco la intensidad, sin embargo, la visita manejaba el mismo estilo, apostándole también a los balones a la espalada de la defensa de Oriente Petrolero.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Junior de Barranquilla abrió el marcador. Miguel Ángel Borja recibió un balón en tres cuartos de cancha y abrió el juego con Daniel Giraldo que asistió a Omar Albornoz, que recibió dentro del área, enganchó y se acomodó para posteriormente sacar un remate, que rozó en un defensa rival y venció al portero Wilson Quiñonez.

En el tiempo de adición, Oriente Petrolero estuvo muy cerca de conseguir el empate, en la que fue su única jugada de peligro en la primera mitad. Hugo Dorrego recibió un centro de costado por izquierda de Carlos Daniel Roca y disparó, pero Sebastián Viera atajó enviando el balón a un costado.

Junior asegura la victoria en Bolivia

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron drásticamente. Oriente Petrolero salió en busca del empate y ahora era el dueño de los hilos del partido. En los primeros minutos generó un par de oportunidades de gol y al 50′ logró el empate mediante la pelota quieta. Hugo Dorrego cobró un tiro libre en el borde del área pro el costado derecho y con un centro rastrero asistió a Luciano Guaycochea, que remató de primera y venció a Sebastián Viera.

Tras el gol, Junior de Barranquilla despertó y el juego empezó a disputarse en ambas áreas. Bolivianos y colombianos entendieron la necesidad de sumar los tres puntos y empezaron a generar juego ofensivo, pero sin tanta claridad en las áreas. Al minuto 60, los verdes tuvieron la oportunidad de conseguir el segundo con un remate de larga distancia a todo el ángulo, que el portero uruguayo atajó enviando el balón al tiro de esquina.

Pocos minutos después, los visitantes consiguieron el segundo. Miguel Ángel Borja sacó un potente remate que atajó Wilson Quiñonez dejando rebote, el cual en principio no pudo ser aprovechado por Omar Albornoz que erró el remate y hasta estrelló su cuerpo con el vertical, sin embargo, el balón siguió en el área chica y el extremo solo tuvo que empujarla para conseguir su doblete.

El juego mantuvo el ritmo y Oriente Petrolera intentó conseguir el empate adelantando sus líneas, mientras que Junior de Barranquilla buscó aprovechar esos espacios en defensa. Miguel Ángel Borja tuvo la oportunidad de lograr el tercero pero su tiro fue atajado y enviado al tiro de esquina.

En el tiempo de adición, al 90+6′, Junior consiguió el tercero. Fredy Hinestroza ganó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un potente remate desde el borde del área, que picó antes de entrar al arco y venció al portero de Oriente Petrolero, que alcanzó a rozar con sus manos el balón, pero nada pudo hacer.

***

Con este resultado, Junior de Barranquilla sigue invicto en el Grupo H y es líder con 7 puntos, luego de dos partidos ganados y uno empatado. En la próxima jornada visitarán a Fluminense en el Maracaná, sin embargo, antes jugarán por la Liga BetPlay ante Envigado en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Oriente Petrolero

Cambios

Fabián Ángel (51', Yesus Cabrera), Ayrton Paz (72', Carlos Roca), Edwin Velasco (72', Daniel Giraldo), Jorge Rojas (72', Héctor Sánchez), Miguel Ríos (76', Luciano Guaycochea), Enrique Serje (82', Didier Moreno), Edwin Cetré (82', Omar Albornoz), Ferddy Roca (82', Juan Mercado)

Goles

0-1, 35': Omar Albornoz, 1-1, 50': Luciano Guaycochea, 1-2, 65': Omar Albornoz, 1-3, 96': Hinestroza

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Didier Moreno (22',Amarilla) Danny Rosero (29',Amarilla) Raimundo García (37',Amarilla) Omar Albornoz (42',Amarilla) Carlos Roca (48',Amarilla) Jorge Arias (49',Amarilla) Maximiliano Caire (92',Amarilla) Wilson Quinónez (95',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?