Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Doce años después, Colombia regresa al Mundial Sub 20

La Selección no iba a una Copa del Mundo de la categoría desde el año 2010 cuando estuvo en Alemania y terminó en la cuarta posición.

Actualizado a
Colombia vuelve a un Mundial Femenino sub 20 luego de 12 años
FCF

Carlos Paniagua y su Selección Colombia Sub 20 se quedaron con uno de los dos cupos que entrega la Conmebol al Mundial de Costa Rica. Con un contundente 0-3 frente a Uruguay, el equipo clasificó como segundo con 6 puntos, solo superado por Brasil.

Esta será la segunda Selección Femenina Sub 20 que va a un Mundial de la FIFA. Tuvieron que pasar 12 años para que una nueva generación tomará el legado que dejaron jugadoras como Natalia Gaitán, Yoreli Rincón y Daniela Montoya en el Sudamericano disputado en Colombia y posteriormente en la Copa Mundo de Alemania 2010.

¿Cómo fue aquella clasificación al Mundial de Alemania?

Esa Selección Colombia Femenina Sub 20 de 2010 era dirigida por el técnico Ricardo Rozo y se clasificó al Mundial tras ser subcampeona del Sudamericano de Bucarmanga. El equipo terminó primero del grupo A con 12 puntos, le ganó a todos sus rivales (Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia).

En la semifinal enfrentó a Paraguay y la venció 2-1 con goles de Jessica Paola Sánchez y Lady Andrade. La final la jugó ante Brasil, cayó 0-2, pero consiguió la clasificación al Mundial.

En ese campeonato mundial, organizado por Alemania, Colombia también estuvo en el grupo A y pasó a cuartos de final como segunda con 4 puntos gracias al empate ante Francia y la victoria frente a Costa Rica. Solo perdió con las locales. En la siguiente fase eliminó a Suecia (2-0), pero en semis perdió con Nigeria. En el partido por el tercer puesto volvió a caer, esta vez contra Corea del Sur por 1-0. Las alemanas fueron las campeonas.

Colombia Sub 20 en el Mundial de 2010
Ampliar
Colombia Sub 20 en el Mundial de 2010

21 convocadas de esa Selección Colombia

Lina Marcela Taborda, Carolina Arias, Melissa Cepeda, Ingrid Vidal, Yulieth Domínguez, Katerin Castro, Daniela Montoya, Alexandra Avendaño, Liana Salazar, Jéssica Sánchez, Natalia Ariza, Tatiana Ariza, Lady Andrade, Paula Forero, Yoreli Rincón, Jackeline Fonseca, Natalia Gaitán, Melissa Ortiz, Ana María Montoya, Vanessa Aponte y Catalina Pérez.

Las dos colombianas más destacadas del Mundial de Alemania fueron Lady Andrade, cuarta mejor jugadora de esa edición, y Yoreli Rincón, distinguida por la FIFA por haber anotado el ‘golazo del torneo’ con un remate de media distancia a Suecia en cuartos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?