Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 36' (p),Jarlan Barrera 90'
Envigado ENV
1
Álvaro Angulo 66' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional cierra el grupo de los ocho tras igualar con Envigado

Los equipos de Herrera y Suárez empataron en partido aplazado de la fecha 7. Duque abrió el marcador y un gol en contra de Angulo selló el 1-1.

Actualizado a
Atlético Nacional y Envigado se enfrentan en el Atanasio Girardot, en partido aplazado de la fecha 7 de la Liga BetPlay.
Atlético Nacional y Envigado se enfrentan en el Atanasio Girardot, en partido aplazado de la fecha 7 de la Liga BetPlay.Diario AS

Lo que iba a ser la fiesta del gol 100 de Jéfferson Duque con Atlético Nacional terminó convertido en un empate desteñido (1-1), con el autogol de Álvaro Angulo y la expulsión de Jarlan Barrera. Era un partido clave para las aspiraciones del campeón, pero otra vez falló. Ante un rival digno y con personalidad, dejó pasar la oportunidad de ser segundo en la Liga II-2022 al no poder conseguir la victoria en ese juego pendiente por la séptima fecha.

A los verdolagas no se les dio. Con el empate les alcanzó apenas para ser octavos con 13 puntos. Y ahora tendrá que ir por la victoria en el clásico con Independiente Medellín el domingo.

Duque llega a los 100 goles con Nacional

En la primera etapa, lo único rescatable por el local fue el registro de su goleador, que se hizo cargo de cobrar el penal cuando Daniel Londoño metió la mano en un tiro libre de Dorlan Pabón. El VAR intervino para darle a Duque la oportunidad de hacer historia con su anotación centenaria al 36′.

Antes de eso, el compromiso de los dirigidos por el Arriero Herrera había sido opaco y sin opciones claras frente al arco del portero Felipe Parra, al que apenas había inquieta la Fiera con un cabezazo en otra pelota quieta, la única vía que tuvo para intentar provocar peligro, pero no estaba funcionando porque Yeison Guzmán ya había pifiado en otra situación.

Por el cuadro naranja, la apuesta fue por el control. Lo hizo bien porque logró ralentizar el juego para maniatar a su encopetado rival. Incluso tuvo más la pelota y arañó al principio una llegada con Henry Mosquera cuando lo buscó Éver Valencia, pero no alcanzó a conectar.

Zapata pone a trabajar a Mier y Angulo iguala con su autogol

El complemento no fue lo que esperaban los verdolagas. Aunque se ilusionaron con el arranque porque Andrés Andrade pareció entrar, por Guzmán, entonado con su asistencia a Daniel Mantilla, que estuvo muy cerca del segundo, se fue diluyendo y Envigado fue ganando terreno con el ímpetu de sus jugadores, en especial de Juan Manuel Zapata, el que más lo intentó con su buena distancia.

Entre los repetidos remates del volante naranja, que se fue haciendo figura, se empezó a cocinar la anotación del visitante. Pero antes Kevin Mier había dado una mano importante atajando ante la insistencia del rival por igualar el compromiso, que también puso peligro en cada tiro de esquina.

Y fue precisamente así, en un córner, que llegó el 1-1. Festejó Francisco Báez como si hubiera sido el autor, pero realmente fue Álvaro Angulo, jugando como central, el responsable del autogol al 66′ para silenciar el Atanasio y poner cuesta arriba el compromiso para el local, que además se preocupó por una lesión de Olivera en el hombro, pero consiguió continuar.

El campeón intentó reaccionar rápidamente y en un contra con Rifle volvió a sumar una aproximación, en la que Memín no pudo romper la defensa naranja. Buscaron también a Jarlan Barrera y Jaider Asprilla, las apuestas del Arriero para los últimos 15 minutos. Se juntaron, pero el juvenil no estuvo fino. En una se resbaló, cuando Jarlan lo asistió, y en la otra se dejó ganar por arriba de Valencia.

Olivera lucha y Jarlan termina expulsado

Con más corazón que fútbol, el Verde apuró al final. Olivera encarnó gran parte de esa lucha y estuvo muy cerca de conseguir la victoria. A Ruyery Blanco no se le dio. No alcanzó a conectar en otra jugada importante cuando ya había desespero, visible en jugadores como Jarlan, que vio la tarjeta roja por protestar al árbitro al 90′ y se perderá el clásico.

Al final, lo pudo haber ganado cualquiera. Lo tuvo Angulo por el local, pero la última opción fue para Zapata, que volvió a desenfundar un remate para inquietar a Mier.

En la próxima jornada, Nacional tendrá una prueba de fuego en el clásico con Independiente Medellín, mientras que Envigado, ahora en el puesto 13 con 10 puntos, se medirá con Águilas Doradas.

Nacional
Envigado

Cambios

Andrés Andrade (45', Yeison Guzmán), Jarlan Barrera (76', Nelson Palacio), Jayder Asprilla (76', Jefferson Duque), Daniel Arcila (81', Henry Mosquera), Ruyery Blanco (85', Daniel Mantilla), Andrés Jiménez (89', Diego Moreno), Yilmar Celedón (89', Ever Valencia), Deiler Córdoba (94', Jesús Hernández)

Goles

1-0, 36': Jefferson Duque, 1-1, 66': Álvaro Angulo

Tarjetas

Arbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Elkin Alexi Echavarría Colorado
Álvaro Angulo (5',Amarilla) Juan Zapata (23',Amarilla) H. Mosquera (30',Amarilla) Daniel Londoño (35',Amarilla) Suárez (40',Amarilla) Santiago Noreña (44',Amarilla) Diego Moreno (48',Amarilla) Joan Parra (76',Amarilla) Jarlan Barrera (90',Amarilla) E. Olivera (90',Amarilla) Jarlan Barrera (90',Roja) Sebastián Gómez (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 3 1 3
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2
10 8 7 2 2 3
11 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 6 1 3 2
18 5 6 1 2 3
19 5 7 1 2 4
20 1 5 0 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?