Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas
Atlético Nacional

COPA BETPLAY

Nacional busca disipar dudas y estar en cuartos de la Copa

El Arriero llevó a Manizales lo mejor de su nómina, pese al triunfo 3-0 ante Once Caldas en el primer juego

Actualizado a
Nacional golea a Once Caldas y acaricia la clasificación
Andres Felipe Alvarez / ContribuidorVizzorImage / Andres Felipe Alvarez / Contribuidor

El técnico Hernán Darío Herrera no se confía. Le urge confirmar la clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay y que Atlético Nacional recobre la confianza con un triunfo. Alistó a sus mejores hombres para el segundo ‘round’ ante Once Caldas, que será este miércoles (6:00 p.m.) en el estadio Palogrande.

Han sido días de dudas para los verdolagas por los tres empates consecutivos en la Liga ante Once Caldas (0-0), Medellín (0-0) y Pereira (1-1). Y con los cuadrangulares a la vuelta de la esquina, se volvió indispensable mostrar la mejor cara ante el equipo albo, esa que le permitió arrollarlo 3-0 en el Atanasio Girardot para poner la serie a favor y soñar con la defensa del título.

El grupo que viajó a Manizales está nutrido. Son 20 jugadores los elegidos para hacerse cargo del partido. Entre ellos están incluidos Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla, además de los cuatro volantes de primera línea. Está convocado el equipo estelar.

“Tenemos disponibles a casi todos los jugadores. Vamos con una responsabilidad muy grande de clasificar. Ya los muchachos saben que hay que ganar. No nos vamos a confiar. La serie no está lista, por eso va toda la nómina. Voy con el equipo titular”, avisó el técnico.

Las bajas del Verde y los dolores del Once

Para los últimos 90 minutos, el actual campeón no podrá contar con Felipe Aguilar, que sigue en readaptación de una lesión de tobillo, una situación que preocupa porque el defensa no aparece ni siquiera en campo trabajando con el kinesiólogo. También quedaron fuera Tomás Ángel por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20, y Ruyeri Blanco por disposición técnica.

Cristian Castro Devenish, que refirió una molestia en el partido con Pereira (1-1) en Medellín, no tiene problemas y entró en los viajeros.

Por su parte, el equipo de Diego Corredor no la pasa bien. Debe revertir la serie en la Copa, pero tiene una preocupación mayor con la Liga tras caer 2-0 y condicionar por completo su clasificación a las finales. Así que la última fecha le exige poner a su mejor nómina ante Santa Fe para intentar entrar a los ocho.

Verdolagas y albos se han medido en ocho oportunidades en este torneo. Nacional permanece invicto con siete triunfos y dos empates. Incluso, le ganó la final en 2018 con un empate 2-2 en Manizales y un triunfo 2-1 en el Atanasio. El último juego, hace tres semanas, se impuso 3-0 con los goles de Mantilla, Danovis Banguero y Gio.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?