Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres
Independiente Medellin

COPA BETPLAY

Comesaña confía en un DIM alterno para avanzar en la Copa

Para el juego con Tigres en Bogotá, que define el paso a cuartos, el DT llevó un equipo muy similar al que ganó 1-0 en la ida.

Actualizado a
En vivo online DIM - Tigres octavos de final de la Copa BetPlay, que se jugarán hoy 20 de abril desde las 3:30 p.m.
Andres Alvarez / Cont.VizzorImage / Andres Alvarez / Cont

Una vez más, el técnico Julio Comesaña dejó claras sus prioridades. Puso en manos de los jugadores con menos minutos en el semestre la Copa BetPlay. Serán ellos, con algunos refuerzos, los que se midan este miércoles (2:00 p.m.) con Tigres en el estadio Metropolitano de Techo para buscar clasificar a los cuartos de final.

En casa dejó la columna vertebral. No viajaron Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Cadavid, Adrián Arregui, David Loaiza, Jean Pineda, Vladimir Hernández y Luciano Pons, entre otros. Solo el uruguayo Javier Méndez, de los habituales titulares, fue incluido en los convocados, junto a Andrés Ricaurte, Juan David Mosquera, Bryan Castrillón y Diber Cambindo.

“Tigres es un rival que se defiende bien y le gusta jugar al contragolpe. Tenemos que estar concentrados para hacerlo de la mejor manera”, expresó Yesid Díaz, quien actuará como central en Bogotá: “Trató de aprender de esa posición y cada día me voy sintiendo mejor ahí”.

Por lesión, quedó descartado Germán Gutiérrez, que tiene seis semanas de incapacidad. Y pese a recibir el alta médica, Felipe Pardo y José Hernández Chávez no entraron en los viajeros. Miguel Monsalve, que actuó en los primeros 90 minutos, está con la Selección Colombia Sub-20.

Con un 1-0, autoría de Cambindo, el Poderoso tomó ventaja en la serie. Ese día en el Atanasio Girardot también estuvo un once alterno en la cancha. Además, en su historial tiene ya tres victorias ante Tigres.

Por su parte, el cuadro capitalino viene de caer 2-1 con Bogotá en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B y es último en su grupo, mientras que el DIM cayó 3-0 ante Jaguares en el escritorio tras no viajar a Montería por temas de seguridad.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Yesid Díaz, Didier Bueno, Yulián Gómez; Javier Méndez, Juan Carlos Díaz; Edwar López, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?