Nacional, ante el colero por primera victoria de visitante
El equipo verde recuperó a Estefanía González tras nueve meses de recuperación. Mariana Muñoz ya está con la Selección Colombia Sub-20.
Atlético Nacional tiene pendiente en la Liga Femenina 2022 ganar como visitante. Y ese asunto espera resolverlo este domingo (11:00 a.m.) cuando enfrente a Bucaramanga, el colero del campeonato, en el estadio Alfonso López, donde espera reafirmar su recuperación en plena décima fecha y meterse al grupo de los ocho.
Después de un arranque complejo en el torneo, las verdolagas afrontarán este nuevo compromiso motivadas por sus últimos resultados, que le permitieron repuntar y estar hoy con 10 unidades en el décimo puesto. Vienen de vencer 1-0 a Junior, pero antes ganaron 3-0 a Fortaleza y le sacaron un empate 0-0 a Millonarios en El Campín.
Una victoria en la capital santandereana podría representar el octavo puesto, incluso la escuadra paisa puede ser séptima de darse otros resultados y conseguir varios goles en su visita al equipo leopardo, que es último con apenas cuatro puntos y viene de ser goleado 4-0 por las tiburonas.
“No nos podemos confiar ni relajar ni creer que el resultado se va a dar. Bucaramanga tuvo opciones ante Junior. Es un equipo que de local no ha perdido abultadamente. Incluso, América le ganó allá 0-1. Sabemos la importancia que tiene para nosotros este partido y los tres puntos para seguirnos acercando a la posibilidad de clasificar”, expresó el técnico Diego Bedoya.
En la convocatoria la gran ausente es Mariana Muñoz por el llamado de la Selección Colombia Sub-20 para enfrentar el Sudamericano de la categoría en Chile. Su lugar en el once titular podría ocuparlo Katerine Osorio, pero también son alternativas la panameña Anuvis Angulo y Mariana Sastoque.
Para este juego determinante en sus aspiraciones, las nacionalistas recibieron una inyección anímica con la inclusión de la extrema Estefanía González en el grupo de viajeras después de nueve meses de ausencia tras sufrir en julio de 2021 una ruptura de ligamento en la rodilla derecha en un partido con América.
“Después de la recuperación de su cirugía, Estefanía tiene la autorización médica para su vinculación paulatina a la competencia. La vamos a tener en campo y jugará sus primeros minutos. Es una noticia importante para nosotros como club, para el fútbol femenino y las selecciones Colombia”, comentó el DT.
Entretanto, siguen en departamento médico Lady Andrade Katalina Maya y Valeria Tangarife, mientras que la arquera Michell Lugo recibió el alta, pero está en reacondicionamiento, así que seguirá en el arco Micheel Rengifo.
Alineación probable
Nacional: Micheel Rengifo; Elizabeth Carabalí, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Ana Fisgativa, Katerine Osorio, María Fernanda Agudelo; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.