Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SpeziaSPZ
2
Finalizado

COPA ITALIA | ATALANTA 5-2 SPEZIA

Muriel y Zapata se exhiben en la victoria de Atalanta por Copa

El equipo de Bérgamo logró su pase a los cuartos de final del torneo tras imponerse 5-2 sobre Spezia. Los colombianos dieron tres asistencias en el partido que se jugó en el Gewiss Stadium.

Muriel y Zapata se exhiben en la victoria de Atalanta por Copa
Emilio AndreoliGetty

Atalanta está en cuartos de final de la Copa de Italia. El equipo dirigido por Gasperini se venció 5-2 a Spezia y enfrentará a Inter en la siguiente instancia. En el partido, que se jugó en el Gewiss Stadium, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tuvieron grandes actuaciones y aportaron asistencias para la victoria de su equipo.

Ademola Lookman, el jugador más destacado de la temporada para Atalanta, marcó por duplicado, al igual que Rasmus Hojlund. Hateboer, y un gol en contra de Ampadu, sellaron el resultado. En Spezia, anotaron Ekdal y Verde.

Ritmo frenético en los primeros minutos

Atalanta salió al partido con la clara convicción de llevarse la victoria. El equipo se ubicó rápidamente en campo rival y con presión alta generó problemas para el fondo de Spezia. En el minuto 10, Lookman recibió el pase de Scalvini tras un tiro de esquina y entró en soledad por el segundo palo para poner el primero en el marcador. El delantero nigeriano marcó el segundo en su cuenta individual en la siguiente acción ofensiva de su equipo.

En el minuto 12, Duván Zapata salió de la referencia de los defensores y con un pase entre líneas, habilitó a Lookman, que definió con tranquilidad. Tras el gol, Atalanta se mantuvo en campo contrario, sin embargo, una desconcentración en el fondo provocó el descuento de la visita.

Al 14′, Ekdal y Nzola se asociaron en la primera acción ofensiva de Spezia y el futbolista sueco descontó, no obstante, la respuesta de Atalanta no tardó. En el 26′, Zapata volvió a moverse entre los defensas y encontró a Hateboer, quién ingresó en soledad para marcar el 3-1 a favor de los de Gasperini.

En el 38′, Daniele Verde se encontró el balón en el borde del área y ante la pasividad de la zaga del equipo local, remató en libertad para descontar y poner el 3-2 con el que los equipos irían al descanso. Previo al pitazo final, Duván tuvo la chance de poner su sello en el resultado pero el travesaño evitó el que sería su segundo gol de la temporada.

Luis Muriel vuelve a sumar minutos

El comienzo de la segunda parte fue similar a lo sucedido en los primeros 45 minutos. Atalanta se adelantó en el campo y con 8 jugadores en campo rival, ahogó la salida de su rival. En el minuto 63, Luis Muriel ingresó al partido como reemplazo de Boga. En esa misma ventana, Duván fue sustituido. En el 72′, el delantero colombiano habilitó a Hojlund y el danés amplió la diferencia con un remate imposible de atajar para el portero Zovko.

El resultado se cerró con un gol en contra de Ampadu en el minuto 80. Previo al tanto, Muriel, que revolucionó el ataque de su equipo desde su ingreso, habilitó a Hojlund pero su disparo se estrelló contra el poste derecho. En el intento por despejar, y evitar que el colombiano ingresara por el segundo palo, el defensor galés empujó el balón en su portería.

En la próxima ronda, Atalanta enfrentará a Inter de Milan, equipo que obtuvo su pase el tras superar 2-1 al Parma. El compromiso de cuartos de final se jugará el 31 de enero, sin embargo, el horario aún está por confirmarse.