Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Monsalve tiene en alerta al DIM por cirugía de hombro

Los médicos esperan los resultados de un TAC para definir si operan al volante inmediatamente o si la cirugía puede ser a final de temporada.

Actualizado a
Monsalve tiene en alerta al DIM por cirugía de hombro
@Dimoficialcom

Tras confirmar que Miguel Monsalve sufrió una subluxación de hombro, realizar un staff y hablar con ortopedistas especializados, el doctor Édgar Méndez, director del departamento médico de Independiente Medellín, entregó una primera conclusión sobre la situación del juvenil: “Cirugía tiene que haber, lo que vamos a mirar es si tiene que ser inmediatamente o si puede esperar hasta que termine el torneo, de no presentar ningún tipo de molestia”.

En la noche del martes, el volante antioqueño fue sometido a un TAC, que será definitivo para tomar una decisión, pues mostrará si requiere o no la operación con urgencia.

Tenemos que ser muy cautelosos con la toma de decisión y el diagnóstico porque estamos hablando del futuro articular de un jugador que apenas tiene 18 años, que es patrimonio del equipo y, queriendo Dios, un prospecto del fútbol colombiano”, afirmó el galeno.

¿Qué lesión sufrió Monsalve?

Méndez entregó un reporte completo sobre la condición médica de Monsalve, quien sufrió esa lesión durante el partido con Millonarios por la Copa:

“(…) Tuvo una subluxación de ese hombro durante el partido. La parte clínica no muestra una inestabilidad muy grande porque es el primer episodio de una subluxación, pero la resonancia nos muestra que hay daño de dos estructuras. Una es el fibrocartílago, que es un tejido que recubre el hombro para evitar que se salga (en este caso para evitar que la cabeza del húmero se salga de la articulación). Es una sensación muy molesta. Y la otra es una lesión del cartílago de la cavidad glenoidea, que es la cavidad donde normalmente se articula la cabeza del húmero”.

Alternativas que contemplan los médicos

Aunque Monsalve debe ir al quirófano, el staff médico el Poderoso tiene contemplados tres escenarios para atender la lesión del jugador, que únicamente definirán con los resultados del examen médico al que fue sometido.

“Vamos a revisar el TAC, y si muestra que hay daño en esa cavidad glenoidea, hay que operarlo inmediatamente. Hoy tenemos revisión nuevamente para tomar una decisión definitiva. Si ese TAC sale con algún tipo de daño en ese hueso, hay que operarlo inmediatamente”, informó Méndez.

En esa misma línea, el galeno explicó que “si no sale con ese daño, caben dos opciones: la primera es darle un trabajo de recuperación en el hombro para que la cicatrización se dé, más o menos de cuatro semanas y que participe del torneo. Si durante ese tiempo del torneo vuelve y se luxa o subluxa, inmediatamente hay que operar. Si eso no sucede, Miguel se operaría finalizando la temporada”.

El doctor indicó que la posibilidad de que siga presentando luxaciones en el hombro es “muy alta”, y contó que está en contacto permanente con el médico de la Selección Colombia Sub-20 para informarle sobre la situación del mediocampista, quien tomó protagonismo en el DIM en la era de David González.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?