Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Andrés Ricaurte

“Cuando los resultados se den, el hincha se va a enamorar”

El volante Andrés Ricaurte cree que la falta de definición del DIM ha impedido que su idea de juego sea valorada. Confía en remontar en Copa.

Actualizado a
Andrés Ricaurte en un partido de Independiente Medellín.
Dimayor

No hay ni un solo asomo de duda en los jugadores dirigidos por David González. Todos creen en el proyecto y persiguen consolidar la idea de juego que, según la percepción de Andrés Ricaurte, va a terminar enamorando a la afición si logra alinearse con los resultados a partir de una mejora en la finalización de las situaciones que construyen.

Mientras cambian los chiflidos por aplausos, el paisa tiene muy claro que “el mensaje al hincha se envía dentro de la cancha”.

En su análisis de la caída 0-2 con Millonarios, que compromete el avance de Independiente Medellín a la final de la Copa BetPlay, el volante manifestó que vio progresos significativos y momentos importantes ante un rival que acumula años de trabajo.

“Yo siento que el equipo cada vez va asimilando mejor la idea de juego. Me parece que se vio reflejada en varios pasajes del partido con Millonarios. Los primeros 15 minutos fueron muy buenos y en el segundo tiempo tuvimos muy buen fútbol. Cuando este equipo logra tener la posesión de la pelota, empieza a encontrar espacios y termina desequilibrando muy fácil al contrario, pero lastimosamente hemos pecado mucho en la definición, y eso nos ha impedido que esa idea se pueda ver mejor valorada por el público”, afirmó el creativo.

Ricaurte, con fe en la propuesta y en la remontada

Pese al resultado adverso en la Copa y a no conseguir estabilizarse con los resultados en la Liga II, Ricaurte cree plenamente en lo que puede hacer el Poderoso en El Campín para la vuelta.

“Estamos en todas las posibilidades de ir a Bogotá y revertir esta situación. Confiamos plenamente en la capacidad que tenemos a nivel individual y colectivo para darle vuelta a la serie”, afirmó el 10.

Para él, que está convencido del estilo que quiere implementar González, en algún momento la afición se “subirá al bus” del DIM, pero eso dependerá en gran medida de las victorias que empiecen a acumular para verse mejor en la tabla del Clausura y revertir la historia en la semifinal con Millonarios.

“Yo estoy convencido de que este equipo tiene individual y colectivamente muchas cosas muy buenas. Cuando se empiece a alinear el nivel del juego con los resultados, que los resultados nos empiecen a acompañar, el hincha se va a enamorar del mensaje y solo va a montarse en el bus. Esperamos que eso se dé lo más pronto posible. Sabemos de la necesidad de resultados, pero sobre todo de la necesidad de que podamos disfrutar del juego completamente, que podamos dominar a los rivales”, sostuvo el volante.

La tenencia de la pelota, la prioridad del DIM

Aunque las fallas, las situaciones que no concretaron y los goles de Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez opacaron el trabajo del Rojo de la Montaña, Ricaurte se quedó con los aciertos que le ratifican que la propuesta ya fijó sus cimientos.

“Por momentos lo hicimos bien ante un rival muy importante, que juega muy bien a la pelota. Se la quitamos, y seguramente cuando esos resultados no acompañen vamos a marcar esa diferencia. Estamos totalmente convencidos de que ese momento va a llegar”, apuntó el antioqueño.

Por último, el mediocampista explicó por qué el equipo en algunas situaciones del partido luce lento en el campo y adelantó que no tienen en su manual de funcionamiento las transiciones rápidas como una prioridad.

“No es que no existan las transiciones en la idea de juego, sino que tratamos de estar todos más juntos para podernos posicionar en los lugares donde podemos sacar esas ventajas. La tenencia de la pelota es lo que nos facilita que eso se dé”, detalló el 10, quien reconoció que los jugadores deben tener más paciencia y no tomar decisiones desesperadas que afecten la conexión con la idea futbolística.