Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín
0
Millonarios
2
Finalizado

Copa BetPlay

Millonarios vence a Medellín y se ilusiona con la final de Copa

Luis Carlos Ruiz y Carlos Andrés Gómez anotaron los goles de la victoria 0-2 en el Atanasio Girardot. La vuelta el 07/09 en Bogotá.

Actualizado a
Independiente Medellín y Millonarios se enfrentaron en el Atanasio Girardot por la ida de las semifinales de Copa BetPlay.
Independiente Medellín y Millonarios se enfrentaron en el Atanasio Girardot por la ida de las semifinales de Copa BetPlay.AS Fotografía

Si Unión Magdalena pegó en el Metro, Millonarios no quiso desentonar en su semifinal e hizo lo propio en el Atanasio. Venció 0-2 a Independiente Medellín en el partido de ida, para soñar con la final de la Copa BetPlay después de aprovechar sus momentos y de recibir el indulto por parte de su rival, que no concretó sus opciones y tendrá que remontar en El Campín.

El gol de Luis Carlos Ruiz al 17′ le dio un giro al compromiso en Medellín. Hasta ese momento el local había dominado a placer y David González le ganaba el pulso a Alberto Gamero con su propuesta ofensiva, esa que le sirvió en el arranque para Yulián Gómez y Vladimir Hernández encontraran por el carril izquierdo un lugar para atacar con su velocidad al visitante. Y tuvo para irse arriba primero. No concretó.

Montero salvó en el arranque y L. Ruiz pone a ganar al visitante

Al 5′, el Poderoso consiguió su primera chance. Gómez cayó con sorpresa y Álvaro Montero salvó. Luego Jean Pineda puso en aprietos a Omar Bertel para meter miedo con un DIM marchando a buen ritmo y llevando bien el peso del juego.

Pero vino la lesión de Pineda y el 0-1 cuando el Rojo estaba con 10 hombres, en un descuido de los dos centrales, que dejaron cabecear a Ruiz. Ingresó José Hernández Chávez para ser un espectador porque a partir de ahí el cuadro embajador desplegó su juego ya con la pelota de su lado.

La escuadra paisa se asomó otra vez con Gómez, que reclamó mano. Fue todo lo que obtuvo en esa primera parte porque su rival recuperaba muy rápido la pelota y armaba salidas rápidas para lastimar, como la que fabricó con Mackalister Silva segundos antes del descanso y que terminó en la anotación de Carlos Andrés Gómez después de la maniobra del capitán en el área (45′+3).

Monsalve sube el nivel del DIM, pero le falta eficacia

Con el 0-2 saltó Medellín al campo para intentar recomponer después de haber pasado trabajos en los primeros 45, en los que el elenco capitalino también tuvo un postazo de Daniel Ruiz y otra clara con Luis Carlos que atajó Andrés Mosquera Marmolejo. Pero González optó sorpresivamente por sacar a Christian Marrugo para enviar al campo al juvenil Miguel Monsalve.

Ese ajuste causó efecto. Monsalve elevó el nivel del colectivo. En los primeros 10 minutos registró tres opciones claras. No igualó por falta de definición. Vladimir y Adrián Arregui desperdiciaron, mientras que a Chávez se la sacó Montero con el pie en un arranque eléctrico del DIM. Con intensidad y agresividad continuó trabajando por el descuento, sin que el rival dejara de ser una amenaza.

Al 66′, el Rojo sufrió un nuevo revés con la lesión de Jorge Segura, al que debió reemplazar el uruguayo Javier Méndez. Por convicción, Gamero hizo sus cambios: Herazo y Cataño por Mackalister y L. Ruiz. El Tanque tuvo su chance, pero la envió por fuera.

Para los últimos 15 minutos, Andrés Ricaurte y Diber Cambindo fueron los elegidos, pero el que se lució fue Chávez en un tiro libre que paró Montero para mantener la ventaja. Por el visitante, hubo algunas escaramuzas con Cataño y Jader Valencia tuvo el tercero, pero Marmolejo le dio vida con su atajada al Rojo, que insistió hasta el final. El descuento nunca llegó.

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa será el 7 de septiembre en El Campín, pero antes Millonarios tendrá que visitar a Cortuluá por la Liga, mientras que el DIM enfrentará a Águilas Doradas en Rionegro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?