Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Millonarios vs. Junior, la final de la Copa BetPlay

El club barranquillero superó al Unión en penales y es rival del Azul. La ida será en Barranquilla y el campeón se conocerá en Bogotá.

Actualizado a
Millonarios y Junior se enfrentarán en la final de la Copa BetPlay.
Colprensa

¡Junior enfrentará a Millonarios por el título de la Copa BetPlay! El club barranquillero se impuso por la mínima diferencia sobre Unión Magdalena y llevó la serie a los penales en el Sierra Nevada de Santa Marta, en la que ganó 5-3 para quedarse con el segundo tiquete a la gran final.

Según el calendario de la Dimayor y a la falta de la confirmación de fechas y horarios, el juego de ida de la gran final se disputaría el 28 de septiembre en el Metropolitano, mientras que el campeón de la Copa y clasificado a las fases previas de la Copa Libertadores se conocería el 5 de octubre en El Campín.

El camino de Millonarios rumbo a la final

El equipo dirigido por Alberto Gamero se convirtió en el primer finalista del certamen tras superar 4-2 a Independiente Medellín en el global. El club bogotano tomó ventaja 0-2 en el Atanasio Girardot, pero estuvo en problemas en la vuelta de la semifinal en casa, pues el Poderoso igualó la serie y se quedó con 10 hombres, pero dos tiros libres de Mackalister Silva (tras un toque corto) y Daniel Ruiz sellaron el 2-2 en El Campín y el paso a la final.

Millonarios inició su participación en esta edición de la Copa en octavos de final, fase que superó cómodamente al vencer 4-1 a Jaguares en el marcador agregado. En cuartos se cruzó con Fortaleza y el global finalizó 6-2.

Así llegó Junior a la final

Al igual que Millonarios, Junior arrancó en octavos de final de esta edición de la Copa y con dos victorias en Barranquilla (2-1) y Bogotá (0-1) dejó en el camino a Independiente Santa Fe. Su rival en cuartos fue Atlético Nacional, al que goleó 3-0 en el Metropolitano y selló la clasificación con la igualdad a uno en el Atanasio Girardot.

Unión Magdalena dio la gran sorpresa de las semifinales al superar por la mínima a Junior en Barranquilla con gol de Fabián Cantillo, pero la anotación de Fabián Sambueza en el Sierra Nevada obligó a los penales en los que Sebastián Viera atajó el cobro de Juan Pablo Vacca, el único que falló en la serie.

Millonarios y Junior están igualados en el palmarés de la Copa Colombia con tres finales disputadas por lado y dos títulos en este certamen. La última vez que el club bogotano levantó este trofeo fue en 2011, mientras que el equipo barranquillero ganó las ediciones de 2015 y 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?