Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Magdalena
03
Junior
15
Finalizado

COPA BETPLAY

Junior remonta ante Unión y está en la final de la Copa BetPlay

El partido terminó 0-1 en los 90 minutos y en la tanda de penaltis los visitantes se impusieron 3-5 para meterse en la siguiente ronda y enfrentar a Millonarios.

Actualizado a
Junior remonta ante Unión y está en la final de la Copa BetPlay

Junior le remontó a Unión Magdalena en la semifinal de la Copa BetPlay y enfrentará a Millonarios en la gran final. La serie quedó 1-1 al término de los 180 minutos reglamentarios y la llave se definió desde los penaltis. Sebastián Viera apareció en la tanda para atajarle un disparo a Jonathan Lopera y Carlos Bacca anotó el gol definitivo para que los visitantes se impusieran ante su clásico rival.

En el primer tiempo, Carlos Bacca tuvo la más clara del Junior con una jugada individual en la que regateó a Nicolás Gil y a Ronaldo Lora para rematar al arco de Ramiro Sánchez, pero su disparo se fue desviado por muy poco. Freddy Hinestroza intentó por la banda izquierda, aunque sus centros nunca terminaron en el destino que deseaba y los defensas contrarios rechazaron cada pelota.

Ricardo Márquez fue el más inquietante en la delantera de Unión Magdalena. En más de una ocasión, el delantero presionó a César Haydar y José Ortiz en la salida de los visitantes sin mucho efecto. Roberto Hinojosa tuvo la más clara para los locales, pero Sebastián Viera se mostró firme bajo los tres palos.

Junior empata la serie con gol de Fabián Sambueza

Junior de Barranquilla controló la pelota en la segunda mitad. Daniel Giraldo y Didier Moreno le daban manejo a la mitad del campo de los visitantes. Julio Comesaña le dio ingreso a Edwuin Cetré para tener más poderío en el frente de ataque.

Los visitantes intentaron en el ataque y sobre los 70 minutos Fabián Sambueza infló la red de Ramiro Sánchez tras una jugada individual de Ómar Albornoz. El VAR revisó un posible fuera de lugar del volante, pero convalidó el tanto que llevó la definición a los disparos desde el punto penal. Yesus Cabrera vio la tarjeta roja tras una dura falta contra Ricardo Márquez en el último minuto del partido.

Para los disparos desde los 12 pasos, Julio Comesaña le dio paso a Carmelo Valencia y a Jorge Arias. En la tanda definitiva Junior de Barranquilla se impuso 5-3 ante Unión Magdalena. Edwuin Cetré, Ómar Albornoz, Jorge Arias, Carmelo Valencia y Carlos Bacca anotaron para los visitantes. En los locales convirtieron Ricardo Márquez, James Sánchez y Jonathan Lopera. Sebastián Viera le atajó el remate a Juan Pablo Vacca.

Millonarios, próximo rival de Junior en la Copa BetPlay

Millonarios vs. Junior será la gran final de la Copa BetPlay. La serie está programada para iniciar el 28 de septiembre en Barranquilla y cerrar el 5 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá. Los dirigidos por Alberto Gamero dejaron en las semifinales a Independiente Medellín.

Esta será la primera vez que Millonarios y Junior se enfrenten en una final de la Copa BetPlay. Los dos equipos ganaron el campeonato dos veces y buscarán su tercer título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?