Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BETPLAY

Arias: “Bucaramanga se hace respetar muy bien de local”

El entrenador de Independiente Santa Fe habló en la previa del enfrentamiento por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Arias: “Bucaramanga se hace respetar muy bien de local”
Dimayor

Independiente Santa Fe debe continuar por la ruta de buenos resultados para terminar de establecerse en el grupo de 8 equipos que avanzarán a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Por el momento, son quintos con 18 unidades y frente a Atlético Bucaramanga por la fecha 12 buscarán su sexta victoria. Este miércoles, Alfredo Arias, entrenador del equipo bogotano, palpitó el duelo y habló en rueda de prensa acerca de la actualidad del plantel.

En primera instancia, Arias recalcó el momento que vive el Bucaramanga desde el semestre pasado, en el que fue uno de los clasificados al grupo de los 8 y armó un plantel experimentado pero con buen juego.

“Vamos a una plaza en la que el rival se hace respetar muy bien de local. El rival viene jugando muy bien desde el campeonato pasado. Tiene muy buenos jugadores”, dijo el uruguayo respecto a sus rivales en el próximo partido.

De igual manera, realizó un balance de lo sucedido ante el Deportivo Pasto en la jornada pasada, un partido que estuvo marcado por las lesiones, entre ellas, la de Leandro Castellanos, portero titular, que debió abandonar el campo en camilla tras un golpe en la cara.

“El golpe de Leandro fue muy fuerte e incluso tuvo 2 días de reposo internado. Nos preocupamos”, dijo acerca del accidente que obligó a José Silva a ingresar al campo en el minuto 25 del partido.

Sobre los cambios realizados en El Campín, indicó que todos los jugadores que ingresaron cumplieron con su labor. Además, resaltó el nivel de Herrera, quien fue inicialista por la banda izquierda.

“Por suerte quienes entraron nos ayudaron a sacar el resultado. Tenemos que funcionar mejor partido a partido para llegar al objetivo”, expresó el entrenador. “Jonathan Herrera lo hizo muy bien. Respondió muy bien”, dijo Arias sobre el lateral.

Por último, lamentó la cantidad de bajas que ha sufrido desde el comienzo del semestre. El entrenador indicó que tenía su XI para competir por el campeonato, sin embargo, los reportes médicos afectaron el funcionamiento del equipo. A los lesionados, se les suma Carlos Sánchez quien no podrá estar por acumulación de amarillas.

“Cuando habíamos logrado un 11 que estaba funcionando, se nos cayó Rivera y Aja. No tuvimos a Lizarazo y Neyder por algunos golpes. Ahora perdemos a Sánchez”, concluyó el entrenador.

José Silva: “Siempre se trabaja para recibir esas oportunidades”

José Silva fue uno de los revulsivos que utilizó Alfredo Arias en el partido ante Deportivo Pasto. El portero ingresó como reemplazo de Leandro Castellanos, quién abandonó la cancha por lesión.

En rueda de prensa, el portero de 27 años habló sobre la oportunidad que recibió por liga y recalcó la importancia de competir con la posición con uno de los referentes del plantel actual.

“Siempre se trabaja para recibir esas oportunidades y para estar lo mejor preparado para afrontarlo. Pelear el puesto con un arquero de esa jerarquía e historia como Leandro, aumenta la responsabilidad. Esa es mi motivación”, indicó el caleño.

“Tapé mucho tiempo en segunda. Volver a la A es encontrarse con un juego más ordenado y táctico. El primer semestre viví esa transición”, agregó Silva.

Ante la posibilidad de ser titular en el Estadio Alfonso López el próximo viernes, habló sobre Atlético Bucaramanga y destacó la presencia de Sherman Cárdenas como armador del juego.

“Pienso que el juego de Bucaramanga empieza en los pies de Sherman. Creo que es lo más importante y debemos estar atentos a esos movimientos”, agregó el portero.

Por último, fue crítico con sus compañeros debido a los resultados de los últimos partidos y los goles que han recibido. Para Silva, Santa Fe ha “tenido momentos de desconcentración y los rivales han sido efectivos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?