Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Cristian Barrios 70'
Millonarios MIL
2
Carlos Gómez 43',Diego Erazo 63'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Patriotas y es colíder de Liga

Andrés Gómez y Diego Herazo anotaron los goles del triunfo Embajador (1-2) en La Independencia de Tunja.

Actualizado a
Millonarios vence a Patriotas en La Independencia de Tunja por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Millonarios le respondió a su hinchada que viajó en masa a La Independencia de Tunja. Los Embajadores vencieron 1-2 a Patriotas Boyacá por la decimoctava jornada de la Liga BetPlay. Los azules, que desde hace varias fechas consiguieron su clasificación a cuadrangulares, igualaron en puntos a Tolima y son colíderes del campeonato.

Millonarios domina y abre el marcador

Los dirigidos por Alberto Gamero intentaron imponer condiciones en los primeros minutos, mientras que los boyacenses le apostaron a los balones a la espalda de la defensa rival. Los pases filtrados en último cuarto de cancha eran importantes en la idea de juego de los azules que llevaron el juego a campo contrario. Al minuto 14 llegó la primera opción de peligro, un remate de media distancia de Juan Carlos Pereira que atajó el arquero Carlos Mosquera dejando el rebote, que no pudo ser aprovechado por Diego Herazo.

Con el paso de los minutos el bloque defensivo de Patriotas se solidificó y Millonarios no encontró la forma de ingresar con claridad al área, pese a que adelantó sus líneas. Los bogotanos en defensa no sufrían por lo que el trabajo de Álvaro Montero en la primera mitad fue poco. Al 35′, se volvieron a acercar luego de una recuperación en campo contrario de Daniel Ruiz que dejó solo frente al arco a David Mackalister Silva, pero su remate fue atajado con facilidad por el portero.

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 41, luego de un centro rastrero de Omar Bertel que la defensa local no pudo rechazar. El balón le quedó a Diego Herazo que remató y Carlos Mosquera atajó. El rebote le quedó a David Mackalister Silva, que eludió a un rival y posteriormente disparó, pero un jugador de Patriotas la sacó de la línea.

Faltando un minuto para el final de la primera mitad se abrió el marcador en La Independencia. Daniel Ruiz sacó un potente remate que atajó el arquero de Patriotas, nuevamente dando rebote, pero esta vez Andrés Gómez si pudo aprovecharlo y con un fuerte disparo que entró por el palo del arquero anotó el primer gol de Millonarios en Tunja.

Millonarios sufre pero asegura la victoria

Iniciando el segundo tiempo, Alberto Gamero se vio obligado a hacer cambios. Ricardo Rosales salió lesionado y en su reemplazo ingresó Edgar Guerra. No obstante, Millonarios siguió siendo propositivo y generando juego en campo contrario, pero esta vez con la tranquilidad del marcador y sin desesperarse. Patriotas por su parte, seguía sin generar peligro en campo azul. Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás se complementaron de gran manera y eran unos de los puntos más altos del equipo.

El segundo gol de Millonarios llegó al minuto 64. Daniel Ruiz recibió un balón en mitad de campo y filtró un pase milimétrico para Diego Herazo, que recibió en borde del área, avanzó unos metros y definió con tranquilidad al palo derecho para vencer nuevamente al portero Carlos Mosquera. Tercera anotación consecutiva del Tanque que ya le había convertido a Jaguares por Copa y a Santa Fe en el clásico.

Patriotas aprovechó los espacios que dejó Millos en defensa y consiguió el descuento. José Eduardo Andrade filtró un pase para Cristian Darío Barrios que quedó de frente al arco y venció a Álvaro Montero. En principio la jugada fue anulada por fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR, el central convalidó el gol.

Faltando siete minutos para el final del compromiso, el juez central pitó un penal a favor de los locales por una falta de Juan Pablo Vargas. No obstante, tras revisar el VAR, el árbitro revirtió la decisión por fuera de lugar en el inicio de la jugada.

*

Con este resultado, Millonarios es segundo con 38 puntos (pierde el primer puesto con Tolima por gol diferencia) luego de 12 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Patriotas, por su parte, es decimoséptimo con el mismo número de unidades. En la próxima jornada se enfrentan a Deportes Tolima y Bucaramanga, respectivamente.

Patriotas
Millonarios

Cambios

Marcílio Silva (45', Edward Bolaños), Edgar Guerra (55', Ricardo Rosales), Carlos Andrés Mosquera (65', Darwin López), José Andrade (65', José Leudo), Carlos de las Salas (65', Jorge Posada), Eduardo Sosa (73', Carlos Gómez), Ricardo Márquez (73', Diego Herazo), Jader Valencia (73', Daniel Ruiz), Andrés Murillo (91', David Silva)

Goles

0-1, 43': Carlos Gómez, 0-2, 63': Diego Erazo, 1-2, 70': Cristian Barrios

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, John Edinson Perdomo Horta
Carlos Gómez (27',Amarilla) Luis Pérez (56',Amarilla) Mateo Rodas (79',Amarilla) Andres Llinas (87',Amarilla) Eduardo Sosa (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 20 18 5 5 8
16 19 18 4 7 7
17 17 18 4 5 9
18 17 18 4 5 9
19 16 18 4 4 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 18 12 2 4
2 38 18 12 2 4
3 35 18 10 5 3
4 32 18 10 2 6
5 31 18 9 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?