Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Carlos Ramírez 2' (pp),Carlos Gómez 46'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios derrota al Pereira y asume el liderato del grupo A

El equipo de Alberto Gamero ganó 2-0 en El Campín con autogol de Ramírez y anotación de Andrés Gómez. Vásquez salió lesionado y preocupa.

BOGOTÁActualizado a
Millonarios le gana al Pereira 2-0 en la fecha 3 de cuadrangulares.
MILLONARIOS FC

Contundencia y seguridad defensiva, las claves de Millonarios para llevarse un triunfo importante ante el Deportivo Pereira. El equipo azul aprovechó el desliz que tuvo Santa Fe en Bogotá ante Junior y ahora es nuevo líder del grupo A. Muchos puntos altos como el de Álvaro Montero que atajó y siempre fue vivo en los saques para dejar a los extremos mano a mano. Oscar Vanegas, quien sustituyó a Vargas, despejó las dudas y fue importante en contener a los delanteros rivales.

Los azules manejaron el balón y el ritmo, volvieron a tener un partido sin sufrimiento y ahora la ilusión en la hinchada azul crece cada día más con una nueva final. El próximo encuentro será en el Hernán Ramírez Villegas. El juego que se elogió tanto de Millonarios se está volviendo a ver.

Contundencia de Millonarios en el primer tiempo

Millonarios salió presionando, mientras que Deportivo Pereira se defendió con un bloque bajo. El marcador se abrió al minuto 2, gran jugada de Carlos Gómez que desbordo de adentro hacia afuera. El extremo remató y en el camino se cruzó con la pierna de Carlos Ramírez que descolocó a Harlen Castillo.

El equipo azul siguió con la misma intensidad y dos minutos más tarde luego del primer gol, Larry Vásquez pudo anotar el segundo de media distancia. Con el pasar de los minutos, Deportivo Pereira salió un poco y Millonarios aprovechó los espacios, pero sin efectividad.

Los visitantes se tomaron confianza y en el minuto 16 pudieron empatar tras un error de Omar Bertel, Brayan León entró solo al área y definió potente, pero Montero y Llinás salvaron a los azules. El partido bajó el ritmo y el equipo embajador manejó la posesión pero sin crear tanto riesgo en el último cuarto de cancha.

En los minutos finales del primer tiempo, hubo muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Alberto Gamero se vio un poco desesperado en la raya por las decisiones que tomaban sus volantes, extremos y delantero. Sin embargo, en el último minuto llegó el segundo. Saque largo de Álvaro Montero para Andrés Gómez que asistió a Mackalister, el capitán se le devolvió de gran manera al extremo que definió de cabeza. Golazo y locura en El Campín.

Millonarios maneja el partido y se lleva los puntos

En la parte complementaria, Pereira presionó y le dejó espacios a Millonarios para aumentar el marcador. El equipo visitante lo intentó, pero no tuvo claridad frente Álvaro Montero que fue uno de los destacados del partido. En el 61′, los embajadores pudieron aumentar el marcador con Andrés Llinás tras un tiro de esquina, el central cabeceó y pasó muy cerca del arco de Castillo.

Millonarios empezó a tener la posesión del balón y a manejar el ritmo del partido, Pereira luchó y trató de recuperar el balón con juego fuerte. En el 76′ tuvo una clara con Yeiler Góez que remató de media distancia, pero Montero la atajó y la mandó afuera. Un minuto después el azul sufrió una dura noticia y fue la lesión de Larry Vásquez, uno de los mejores en la cancha y el motor del azul. Se viene una semana larga para poder recuperarlo de no llegar a ser grave.

Pereira siguió buscando el descuento y en el 82′ por poco lo encuentra con Harlin Suárez que remató potente de media distancia, pero una vez más Montero se hizo figura. Millonarios al final agarró el balón y empezó administrar la ventaja.

Con esta victoria, Millonarios ahora es líder del grupo A con 7 puntos, seguido de Independiente Santa Fe que quedó con 5 unidades. Pereira se queda con 3. Se viene una para en la Liga BetPlay. El próximo encuentro será ante el equipo matecaña en el Hernán Ramírez Villegas.

Millonarios
Deportivo Pereira

Cambios

Jhonny Vásquez (45', Maicol Medina), Alejandro Piedrahita (45', José Sinisterra), Yéiler Góez (45', Léider Berrío), Diego Herazo (66', Jader Valencia), Dubán Palacios (69', Jhon Palacios), Juan García (76', Larry Vásquez), Daniel Cataño (76', David Silva), Edgar Guerra (89', Carlos Gómez), Yuber Quiñones (90', Daniel Ruiz)

Goles

1-0, 2': Carlos Ramírez, 2-0, 46': Carlos Gómez

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, Edwin Ferney Trujillo Castro
Andrés Correa (18',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?