Mejía cuestiona al árbitro Juan Pablo Alba: “Arrogancia y agrande”
El mediocampista de Unión Magdalena afirmó que el FPC hoy es una “vergüenza nacional e internacional”, tras las siete expulsiones que realizó el juez en Techo ante La Equidad.
La Equidad y Unión Magdalena empataron sin goles en Techo por la novena fecha de la Liga BetPlay, aunque Ramiro Sánchez fue una de las figuras por atajar de nuevo un penal. El centro de atención fue el árbitro Juan Pablo Alba que expulsó seis jugadores (tres por equipo), algo que para Alexander Mejía, referente del equipo de Santa Marta, fue lamentable y pone al fútbol colombiano como una vergüenza nacional e internacional. Pidió garantías teniendo en cuenta que se están jugando el descenso.
“Hoy es lamentable lo que se vivió en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol, critica constructiva. Pero esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR. Hoy el árbitro, el señor Juan Pablo Alba, arrogancia y agrande total”, arrancó diciendo Mejía en la rueda de prensa tras el 0-0 en Techo.
Mejía y la reflexión por el arbitraje de Alba
El jugador de 34 años hizo una reflexión sobre la actitud del juez central y contó cómo actuó en la jugada que decidió expulsar a Wilder Guisao nada más por decirle que había sido tiro de esquina. Para el volante lo que hizo el árbitro fue una muestra de que se le había salido el partido de las manos.
“Uno no puede manifestarle lo que uno ve, porque en el tiro de esquina donde hubo dos expulsados hay tiro de esquina de nuevo, nuestro compañero cabecea y le pega a uno de ellos y la pelota toma la misma trayectoria. Estoy ahí y le juré por mis dos hijos sagrados, que el señor Wilder Guisao simplemente le dijo ‘Profe, hubo tiro de esquina’, a lo que respondió ‘no me reclames’, amarilla y roja. Por favor, ¿a qué jugamos? Estamos jugándonos una instancia difícil porque no es fácil, el tema del descenso. Pero necesitamos garantías porque hoy somos una vergüenza nacional e internacional, esto va a correr, esto no se había visto porque parece que fuera un partido de barrio”, afirmó Alexander.
Para el jugador de Unión Magdalena el árbitro debe tener la cabeza fría y no contagiarse de lo que viven los jugadores en el campo, pues una de sus labores es mantener la calma del juego.
“Se le salió de control el partido al árbitro, creo que se tiene que estar rascando la cabeza en el camerino, no va a dormir tranquilo. Porque uno tiene que saber manejar la soberbia, uno tiene que ser humilde porque esto da vueltas. Yo lo detallé muy bien en el partido Alianza - Pasto, sacó demasiadas amarillas, uno tiene que saber calmar al jugador porque nosotros tenemos mente caliente. Él tiene que ser el balde de agua fría para poder seducirnos y calmarnos, pero si está a la misma temperatura nuestra, esto no va a funcionar. Esto es para todos los árbitros”.
Además, agregó que a pesar de la actuación del árbitro, los jugadores pudieron resistir con menos jugadores en una cancha difícil. “Esto no puede estar pasando en el fútbol. Hoy destruyó todo un sistema el de Equidad y el nuestro, porque el partido estaba totalmente controlado. Jugar en la altura no es fácil, venir a Techo es complicado, una cancha pesada que se puso rápida en el segundo tiempo por la llovizna. Hay que darle crédito a todos los jugadores porque no es fácil quedarse en la altura sin dos jugadores”.
Alex Mejía pide más autocrítica para mejorar el nivel del FPC
“Todos los partidos del Unión, penal o expulsión. Por favor, vamos a ponernos más serios que nos estamos jugando algo importante y no nos pueden sacar la plata del bolsillo, vulgarmente hablando”, manifestó el jugador haciendo referencia a la situación que viven en la tabla del descenso.
También pidió autocrítica por parte de todos los que rodean el fútbol ya que desde hace tiempo no se puede competir a nivel internacional con buen nivel por el manejo que se le da al FPC desde el juego.
“Ojalá esto sirva y mucho. También la invitación a los periodistas porque hay que alzar la voz, porque esto no puede estar pasando en nuestro fútbol. Queremos un fútbol competitivo, pero vamos a torneos internacionales y no pasa nada con nosotros. Llevamos años compitiendo a nivel internacional y no pasa nada. Uno ve el fútbol inglés y europeo y se juega, no se para tanto. Acá todo lo revisan, ‘me están llamando’, ‘espere un momentico’. No, démosle continuidad al juego. ¿Hoy cuánto se pudo jugar en tiempo real? 30 o 40 minutos, una vergüenza total, ojalá esto sirva”.
Finalmente, pidió al árbitro que reflexionara tras su actuación en Bogotá. “Que el señor Juan Pablo recapacite que está a tiempo. Porque si está esperanzado en una escarapela FIFA, hoy tiró todo a la basura”.