Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Ever Valencia 75'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM cambia el chip y busca recuperar terreno en la Liga

El Poderoso no alcanzó a recuperar a Ricaurte y a Cambindo para recibir a Jaguares. Monsalve y Cabezas, otras bajas.

Actualizado a
DIM cambia el chip y busca recuperar terreno en la Liga
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Un Independiente Medellín con viento en la camiseta por su clasificación en la Copa Libertadores ahora se ocupa de reponerse en la Liga I-2023 para buscar los puestos de privilegio. Esa misión la iniciará este domingo (8:00 p.m.) ante Jaguares en el Atanasio Girardot para no seguir dando ventajas y poder atender la exigencia de la competencia internacional sin tantas presiones.

“Se cumple un objetivo que era poder estar en la fase de grupos, poder adquirir ese privilegio. Ahora es obviamente centrarnos mucho en la Liga, en poder recuperar muchos puestos y muchos puntos que dejamos perder en esas primeras cinco fechas. Venimos en un momento bastante bueno. Y esperando que sigamos por esa senda, en dos o tres partidos tendríamos que estar en un grupo más privilegiado; ese el objetivo más inmediato”, expresó el técnico David González.

En la Copa sonrió eliminando a Magallanes para instalarse en la fase de grupos. Pero el DIM viene de caer en el Apertura. Fue un 2-0 ante Boyacá Chicó en Tunja, donde compitió con una nómina alterna y perdió a Andrés Ricaurte por una lesión de rodilla de la que no alcanzó a recuperarse para enfrentar a los felinos, pese a que “ha evolucionado de buena forma”.

Medellín recuperó a Marulanda, pero Monsalve y Cabezas están con la Sub-20

Tampoco está disponible Díber Cambindo y siguen lesionados Andrés Ibargüen y Yulián Gómez, mientras que Jonathan Marulanda es novedad en la convocatoria, pero no está para jugar los 90 minutos, según su entrenador. Otras ausencias son los juveniles Miguel Monsalve y Jorge Cabezas, quienes se unieron a la Selección Colombia Sub-20 luego de su participación en el choque de Libertadores.

El Poderoso llega a este duelo por la novena fecha en el incómodo puesto 14 con apenas ocho unidades, mientras que el conjunto de Montería ocupa la casilla 12 con un punto más después de su caída 1-2 ante Atlético Huila en la jornada anterior.

“Un equipo fiel a su estructura, a un 4-4-2. De pronto espera un poco y tiene jugadores rápidos para hacer transiciones”, comentó el estratega rojo del equipo felino, al que no pudieron vencer en su última visita al Atanasio, donde igualó 0-0 en octubre de 2022.

En los 15 juegos que han disputado Medellín y Jaguares por la Liga, se han registrado nueve victorias poderosas, un triunfo felino y cinco empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Émerson Batalla, Déinner Quiñones, Ever Valencia; Luciano Pons. DT: David González.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 9 7 2 3 2
13 9 7 2 3 2
14 8 8 2 2 4
15 8 8 2 2 4
16 7 7 1 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 10 8 3 1 4
11 9 8 2 3 3
12 9 7 2 3 2
13 9 7 2 3 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Luciano Pons
10
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Jhon Palacios
3
Geremías Meléndez
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Julián Guevara
47.5