Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Vladimir Hernández 18', 64'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín derrota a Equidad en primera fecha de cuadrangulares

El equipo de Julio Comesaña ganó 2-0 en la primera fecha del grupo B. La gran figura fue Vlacho Hernández con el doblete.

Actualizado a
Medellín gana 2-0 ante Equidad por la fecha 1 del cuadrangular B de Liga BetPlay

Más que aspirar a la victoria, Independiente Medellín sabía que lo podía ganar. Esa convicción, que transita en el Atanasio Girardot cuando se viste de rojo, la encarnó Vladimir Hernández. La factura de sus dos goles son prueba de ello. Su lectura del partido facilitó la tarea ante La Equidad, al que le urge olvidar lo mal que se vio en su primera presentación en el Grupo B.

Empezar a otra velocidad en un partido que se presumía incómodo por las formas del rival y las condiciones de una cancha afectada por la lluvia, le permitió al Poderoso pegar primero en su casa para poner la contienda donde quería y evitar los sobresaltos que vivió en la Sudamericana, por ejemplo, remando en todos los encuentros contra la corriente.

En esta ocasión, imponer su juego le fue abriendo los espacios, en parte porque los aseguradores cometieron errores poco habituales como sucedió en el gol de Vladimir al 19′ en una pelota bien filtrada por Adrián Arregui para que su compañero resolviera en la media distancia mientras los rivales lo veían patear. Golazo.

Antes de eso, Andrés Cadavid lo había buscado por arriba en un cabezazo. El portero Washington Ortega respondió en esa, como lo hizo también después del 1-0 en una llegada con Juan David Mosquera, que se juntó bien con Vlacho, la ficha más influyente para el planteamiento inteligente que diseñó Comesaña con un buen trabajo por el carril interior, que desnudó al cuadro capitalino.

Pese a todas las dificultades que afrontó y a que el DIM llegó a tener una posesión del 70 %, el visitante puso algo de oficio en su presentación porque Stalin Motta no estuvo en sintonía para darle fútbol. Se aventuró con sus proyecciones Israel Alba. Fue el que más se atrevió y el que pasó el peor susto cuando el VAR revisó una posible mano penal, en un cierre. Resultó absuelto. En ataque, la única aproximación se dio con David Camacho, pero sin complicaciones resolvió Andrés Mosquera Marmolejo.

Para darle compañía a José Estupiñán y ganar presencia ofensiva, Alexis García envió a Pablo Sabbag al campo y sacó a Motta en el complemento. Hubo más ganas en La Equidad, pero no era suficiente para igualar cargas ante un Poderoso que, sin hacer mucho, lucía más robusto y ya optaba por los contragolpes, algunos con poco éxito como el que comandó Yulián Gómez. Él mismo lo diluyó.

Ricaurte y Vladimir sentencian el triunfo

La escuadra bogotana fue adelantando líneas. Consiguió otra aparición con Camacho, sin dirección con su remate. Y luego, en un tiro libre de Pablo Lima, la ilusión se convirtió en pesadilla porque acabó fácil en las manos de Marmolejo, que sacó rápido para que Ricaurte reivindicara al 10 y a su velocidad mental con un pase profundo que Vladimir convirtió en el 2-0 tras lucirse con su definición exquisita al 65′ para firmar su doblete.

El creativo del Rojo lo volvió a hacer. Otra asistencia precisa, esta vez a Luciano Pons. El argentino desperdició en el cabezazo cuando ya parecía derrumbarse el conjunto asegurador, al que tampoco lo rescató el ingreso de Kevin Salazar, pese a su atrevimiento. La línea defensiva del local estuvo firme.

Los últimos 10 minutos se los dieron a Felipe Pardo y a Diber Cambindo, mientras que los bogotanos pifiaron en cada pelota quieta. No pasó mucho en el remate. Cada bando lo intentó sin mucha claridad y todo quedó en el festejo del conjunto de Comesaña, que arrancó con pie derecho y sigue invicto en su fortín (9 victorias y 1 empate).

En la segunda fecha del Grupo B, Medellín visitará al Tolima, en el duelo de ganadores, mientras que La Equidad buscará recomponer en casa ante Envigado.

Medellín
La Equidad

Cambios

Pablo Sabbag (45', Stalin Motta), Johan Rojas (57', José Estupiñán), Kevin Salazar (66', Andrés Correa), Nicolás Palacios (74', Daniel Polanco), Ederson Moreno (75', David Camacho), Diber Cambindo (79', Luciano Pons), Felipe Pardo (79', Juan Mosquera), Javier Méndez (86', Vladimir Hernández), Juan Cuesta (90', Andrés Ricaurte)

Goles

1-0, 18': Vladimir Hernández, 2-0, 64': Vladimir Hernández

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, Diego Alejandro Ruíz Casas
Joan Castro (13',Amarilla) Washington Ortega (27',Amarilla) Daniel Polanco (48',Amarilla) Johan Rojas (61',Amarilla) Juan Guillermo Arboleda (79',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?