Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Daniel Londoño 50',Yilmar Celedón 76',Francisco Báez 64'
Tolima TOL
4
Juan Fernando Caicedo 13',Michael Rangel 47',Álvaro Meléndez 55',Orozco 71',Andrés Ibargüen 81'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima comienza goleando en los cuadrangulares

Los dirigidos por Hernán Torres ganaron de forma categórica en condición de visitantes y ahora se concentrarán en clasificar a los octavos de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Envigado vs Deportes Tolima por la primera fecha de los cuadrangulares en el grupo B.

La fiesta de los ocho comenzó y Envigado y Deportes Tolima abrieron la primera fecha del Grupo B en el Polideportivo Sur, donde los visitantes no tuvieron problemas para llevarse tres puntos vitales al ganar 4-1, comenzando así con pie derecho su lucha por alcanzar una nueva final.

Primer tiempo sin muchas opciones

En un primer tiempo sin muchas opciones claras de gol, Tolima logró abrir rápidamente el marcador, tras un remate desde afuera del área por parte de Juan Fernando Caicedo que aprovechaba un error del arquero Santiago Londoño, después un potente disparo de Jeison Lucumí.

Al verse abajo en el marcador, Envigado adelantó sus líneas y salió a proponer en ataque, buscando el gol que los volviera a meter en el compromiso, no obstante, sus intenciones carecían de claridad e ideas, dominaban la posesión del balón pero no encontraban la manera de hacerle daño al equipo Tolimense.

El partido continuó siendo de mucho trámite, ninguno de los dos equipos se acercaba con peligro al arco contrario, a pesar de ir ganando, Tolima no encontraba en su juego acostumbrado como aumentar la ventaja sobre Envigado, además vio cómo el autor del gol, Juan Fernando Caicedo se iba lesionado, luego de una molestia en su gemelo derecho.

En los minutos finales del primer tiempo, Envigado tuvo la chance del empate con un cabezazo de Diego Moreno tras un tiro de esquina, enviando el balón muy cerca del palo izquierdo del arco visitante, luego de esta acción, en una jugada accidental el delantero paraguayo Gustavo Ramírez recibiría un golpe en la cabeza y tendría que ser sustituido. Nuevamente, Tolima se quedaba sin su delantero central.

Llegaron los goles

El segundo tiempo inició con una fuerte lluvia en el Polideportivo Sur, Envigado que se encontraba con 10 hombres por la expulsión de Daniel Moreno en los minutos de adición de la primera parte, salió con la intención de conseguir el empate del partido atacando y nuevamente adelantando sus líneas.

Al volcarse en ataque, Envigado dejaba varios espacios atrás que eran muy bien aprovechados por Tolima que consiguió al minuto 56 anotar el segundo, cuando Álvaro Meléndez recibió un pase de Yohandry Orozco para que este definiera solo frente al arco. 2-0 parcial en un partido que se encontraba en igualdad de condiciones, ya que Michael Rangel, quien había ingresado por el lesionado Gustavo Ramírez, fue expulsado por una agresión sobre Yilmar Celedón minutos antes de la anotación.

Diez minutos después, Envigado anotó el gol del descuento con un cabezazo de Francisco Báez con complicidad del arquero William Parra, quien luego de un tiro de esquina soltó el balón y lo dejó servido para que el defensor marcara el 2-1 parcial. La anotación estuvo en duda por una mano en ataque, pero el VAR llamó al árbitro central para que revisara la jugada convalidando el gol.

Envigado estaba decidido a ir por el empate, y lo tuvo al minuto 70 gracias a una jugada por el sector izquierdo de Diego Moreno que logró rechazar la defensa tolimense. Sin embargo, nuevamente con balones largos, los visitantes anotaron el tercero a través de Yohandry Orozco, luego de una jugada por sector derecho por parte de Jeison Lucumí que asistió al mediocampista.

El partido tuvo que ser suspendido por el árbitro central por las condiciones climáticas del partido ante una tormenta eléctrica. Tras 10 minutos de espera, el encuentro se reanudó y poco después, Envigado se quedó con nueve jugadores cuando Yilmar Celedón recibió la segunda amarilla y se fue antes a los camerinos.

Finalmente, en una cancha donde era difícil jugar por la fuerte lluvia, los dirigidos por Hernán Torres consiguieron el 4-1 definitivo gracias a Andrés Ibarguen que definió de gran manera tras ganar en velocidad sobre la parte izquierda y definir con una ‘vaselina’ sobre el arquero Santiago Londoño aprovechando que este se encontraba muy lejos de su arco.

-

Buen inicio del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales comenzando de gran manera su intención de llegar a una nueva final. Ahora tendrá una difícil tarea de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visite a Atlético Mineiro el próximo miércoles 25 de mayo.

Envigado

Cambios

Gustavo Ramírez (28', Juan Fernando Caicedo), Michael Rangel (39', Gustavo Ramírez), Yilmar Celedón (43', Yeferson Rodallega), Juan Tegue (45', Wilder Guisao), Andrés Montero (66', Jesús Hernández), Fabián Mosquera (75', Rodrigo Ureña), Daniel Cataño (75', Yohandry Orozco), Andrés Ibargüen (76', Jeison Lucumí), Jhon Banguera (80', Diego Moreno)

Goles

0-1, 13': Juan Fernando Caicedo, 0-2, 55': Álvaro Meléndez, 1-2, 64': Francisco Báez, 1-3, 71': Orozco, 1-4, 81': Andrés Ibargüen

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Keiner José Jiménez Salas
Iván Rojas (32',Amarilla) Gustavo Ramírez (34',Amarilla) Daniel Londoño (44',Amarilla) Santiago Noreña (46',Amarilla) Michael Rangel (47',Roja) Daniel Londoño (50',Roja) Juan Zapata (51',Amarilla) Yilmar Celedón (57',Amarilla) Yilmar Celedón (76',Roja) Daniel Cataño (79',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?