Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Mario Yepes dejaría la dirección deportiva de la Selección Colombia

De acuerdo con el periodista Gustavo López, el exdefensor dejaría el cargo luego de dos años y medio.

Actualizado a
Mario Alberto Yepes, director deportivo de Selección Colombia
JUAN BARRETOAFP

Los cambios en la Selección Colombia de Mayores continúan. Menos de un mes del anuncio de la salida de Reinaldo Rueda del equipo nacional, se prepara una nueva baja. Mario Alberto Yepes dejaría de ocupar el cargo de director deportivo, al cual llegó a inicios de 2020 por solicitud de Carlos Queiroz, quien en ese momento estaba al frente de la Tricolor.

De acuerdo con el periodista Gustavo López, en la próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol anunciará formalmente la desvinculación del exdefensor central. Álvaro González Álzate, vicepresidente de la FCF y presidente de la Difutbol, habría estado detrás de su salida al no tener una buena relación con el vallecaucano.

“En las próximas horas se haría oficial la salida de Mario Alberto Yepes como Director Deportivo de la FCF. El ex zaguero central ocupaba el cargo desde el 23 de Enero del 2020. Lo buscó, lo luchó y lo logró Álvaro González Álzate, quién nunca lo quiso”, informó en sus redes sociales.

Entre las funciones de Mario Alberto Yepes estaba gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de selecciones nacionales al igual que mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia, entre otras.

Por el momento no ha habido pronunciamiento de la Federación Colombia de fútbol sobre su salida y posible reemplazo junto al del director técnico. Mientras tanto, la Selección Colombia tiene programado un amistoso en España en el que enfrentará a Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?