Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia confirma amistoso ante Arabia Saudita

Héctor Cárdenas estará al frente de la Tricolor para este compromiso que se llevará a cabo el próximo mes en Murcia, España.

Actualizado a
Selección Colombia confirma amistoso con Arabia Saudita
@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia confirmó su próximo partido. Será ante Arabia Saudita en un amistoso durante la fecha FIFA de junio. Precisamente, el juego será el 5 de ese mes y se disputará en el estadio Enrique Roca de Murcia, España. Este será el primer encuentro del combinado nacional luego de las Eliminatorias que lo dejaron sin cupo a Qatar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de Arabia Saudita en Murcia, España, en la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en junio”, aseguró el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El director técnico encargado de Colombia en ese partido será Héctor Cárdenas, quien actualmente trabaja con selecciones juveniles. Habrá que esperar la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol sobre quién dirigirá la Sub 19 en el Torneo Esperanzas de Toulon, ahora llamado Maurice Revello, pues él iba con ese equipo y las fechas se cruzan con este amistoso.

El entrenador estará como interino luego de la salida de Reinaldo Rueda del banquillo tras no acceder a la Copa del Mundo. La dirigencia encabezada por Ramón Jesurún ya trabaja en la búsqueda del nuevo seleccionador de cara a los próximos objetivos con el Mundial de 2026 como gran meta.

Esta será la tercera oportunidad en la que la Tricolor se enfrente a Arabia Saudita. Las dos veces anteriores fueron en amistosos previos al Mundial de Estados Unidos 1994. Un empate 1-1 y una victoria 1-0 fueron el saldo de esos juegos.

Arabia se foguea de cara al Mundial

Colombia enfrentará a una selección mundialista, pues terminó líder de la tercera fase de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos, por encima de Japón, también clasificada, y Australia, que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos por el cupo al repechaje ante Perú.

Tras el sorteo de la Copa del Mundo, Arabia quedó en el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia. El 22 de noviembre debutará en el Estadio Lusail ante la Albiceleste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?