SELECCIÓN COLOMBIA

Oficial: Mario Yepes es nuevo director deportivo de la FCF

La Federación hizo oficial el nombramiento del excapitán de la Selección Colombia. "Estoy feliz de regresar a mi casa", señaló.

Jesurún, Novella, Yepes y Queiroz
OFICIAL FCF

Mario Alberto Yepes ha sido oficializado este jueves 23 de enero como el nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, no solo trabajará con la Selección de mayores, también lo hará con las demás categorías, tanto masculinas como femeninas. 

La FCF, dirigida por Ramón Jesurún, dio a conocer las funciones específicas que tendrá Yepes en la entidad. La dirigencia se decidió por el exjugador por su conocimiento y experiencia en máximo nivel del fútbol mundial. 

Funciones de Mario Yepes

1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

4. Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Yepes, de 44 años y con una experiencia como director técnico en el Deportivo Cali, se refirió a su nombramiento como director deportivo. Su objetivo será "tener el mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones".

"Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano", comentó el exjugador.