Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, quinto colombiano clasificado a una final de Champions

El extremo estará el 28 de mayo en el Stade de France de París tras avanzar ante Villarreal. Davinson Sánchez había sido el último en clasificar.

Actualizado a
Luis Fernando Díaz, cuarto colombiano en la final de Champions
Eric AlonsoGetty

Luis Fernando Díaz se acaba de convertir en el quinto jugador colombiano en clasificar a una final de UEFA Champions League. El Liverpool avanzó tras ganarle 2-3 al Villarreal en España y terminar la serie semifinal con un marcador global de 5-2.

El extremo colombiano inició el partido en el banco de suplentes e ingresó para el segundo tiempo cuando Liverpool caía 2-0. De inmediato el equipo cambió y comenzó la remontada con el guajiro como líder y figura. Fabinho marcó el primero, Díaz el empate y Mané el último.

Luis Díaz sigue los pasos de Córdoba, James, Cuadrado y Davinson

Con este resultado en Villarreal, Luis Díaz entra al selecto grupo de Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Davinson Sánchez, los únicos 5 colombianos en avanzar al último partido de una Champions.

El primero fue Córdoba en la temporada 2009/10 con el Inter de Milán. Los italianos se clasificaron a la final tras eliminar al Barcelona en semifinales con un 3-1 en Italia y 0-1 en España. El defensor jugó 9 minutos en el partido de vuelta en el Camp Nou.

El Inter, que era dirigido por José Mourinho, terminó ganando el título con un 2-0 ante Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu de Madrid. Iván Ramiro se quedó todo el partido en el banco.

James, dos clasificaciones a finales de Champions

James Rodríguez avanzó dos veces a la final de Champions, fueron de manera consecutiva con el Real Madrid (15/16 y 16/17) de Zinedine Zidane. La semifinal de 2016 fue ante Manchester City con un 1-0 global y el volante jugó 23 minutos en la vuelta. Al año siguiente el equipo blanco eliminó en semis al Atlético sin participación del ‘10′.

Esas dos Champions las ganó el Madrid ante el Atleti en Milán y frente a la Juventus en Cardiff. James no tuvo minutos en ninguna final.

Cuadrado, clasificado con la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado también clasificó a la final del 2017. La Juventus lo hizo tras ganarle al Mónaco 0-3 en la ida y 2-1 en la vuelta. El antioqueño fue suplente en ambos juegos, pero ingresó en los segundos tiempos.

La final fue precisamente ante el Madrid de James. La Juve perdió 4-1, Cuadrado entró al 66′ y fue expulsado al 84′ por doble amarilla.

Davinson Sánchez en 2019

El último colombiano que había clasificado a la final de este torneo continental era Davinson Sánchez con Tottenham Hotspur en 2019. Fue titular en la ida ante Ajax (0-1) y en la vuelta se quedó fuera de la convocatoria por lesión. Su equipo remontó la eliminatoria con un 2-3 en Ámsterdam.

La final fue contra el Liverpool de Klopp. Los Spurs perdieron 2-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Sánchez tampoco jugó por su problema físico.

***

Liverpool espera por su rival en París, el otro finalista se definirá este miércoles entre Real Madrid y Manchester City. Los ingleses van ganando la serie 4-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?