Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, ‘Gamechanger’: Los números en la semi de Champions

El extremo colombiano fue uno de los mejores en la clasificación del Liverpool a la final. Entró y le dio más ideas y presencia en ataque.

Actualizado a
VILLARREAL, SPAIN - MAY 03: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool  during the UEFA Champions League Semi Final Leg Two match between Villarreal and Liverpool at Estadio de la Ceramica on May 03, 2022 in Villarreal, Spain. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Luis Díaz. Gamechanger, revolución en ataque y tranquilidad para llegar a París. El extremo colombiano le dio nuevas ideas a Liverpool para estar de nuevo en una final de Champions League. El primer tiempo para el equipo inglés estuvo complicado, los de arriba nunca se encontraron, en la parte complementaria Jürgen Klopp envió al guajiro, que cambió todo.

En la primera que tocó, la defensa del Villarreal dejó espacios y Liverpool se vio con más libertad, la presencia de Díaz hizo que los defensores del equipo español tuvieran que hacer su tarea más cerca dejando espacios. En el minuto 65, antes del gol estrelló un balón en el palo. Jugadota individual, enganche a Foyth y remate cruzado luego de ir de afuera hacia adentro en su característica jugada.

En el minuto 66 llegó la anotación del colombiano. Centro magistral de Alexander Arnold a Díaz que cabeceó solo al piso para dejar sin opción al portero argentino Gerónimo Rulli. Cuarto gol en esta Champions League, segundo con Liverpool.

Las estadísticas de Luis Díaz en la semi

De acuerdo con los números de SofaScore, en los 45 minutos disputados, realizó cuatro tiros y uno fue al arco. Logró cuatro regates exitosos. Además, completó dos pases largos. En los duelos uno a uno ganó 4 de 5. Tuvo una precisión del 90 por ciento en los pases.

Luis Díaz fue el segundo mejor jugador calificado por debajo de Sadio Mané. El colombiano recibió una calificación de 7.6 puntos. Brillar ya es normal para el guajiro. En la gran mayoría de duelos de esta temporada ha sido destacado en Liverpool.

Números de Luis Díaz ante Villarreal
Ampliar
Números de Luis Díaz ante VillarrealSofaScore

Luis Díaz y Liverpool esperan final en la Champions League que saldrá entre Manchester City o Real Madrid. El partido definitivo será el 28 de mayo en París. Díaz va por uno de sus grandes sueños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?