Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

UEFA elige a Luis Díaz como figura en clasificación de Liverpool

El extremo colombiano anotó gol en la victoria ante Villarreal y fue premiado como el jugador del partido por la UCL.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool.
Aitor Alcalde - UEFAGetty

Un nuevo reconocimiento para Luis Díaz. El extremo colombiano fue elegido por la UEFA como el jugador del partido entre Villarreal y Liverpool, válido por la vuelta de las semifinales de la Champions League. El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara al equipo, que perdía 2-0, y anotó uno de los goles del triunfo 2-3 en el Estadio de la Cerámica.

El jugador anotó el segundo gol con el que se empataba el juego en España y se aumentaba la ventaja en el marcador global, que terminó 2-5 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp. El extremo recibió un centro por derecha de Trent Alexander-Arnold y con un cabezazo al piso venció al portero Gerónimo Rulli, mientras el balón entraba por entre sus piernas.

“Luis Díaz ha sido nombrado Jugador del Partido. El suplente del Liverpool fue elogiado por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA por su capacidad para desnivelar el partido a favor de su equipo: Tuvo un gran impacto que cambió el partido, marcando y demostrando ser una amenaza constante”, publicó la UEFA en su web oficial.

Ampliar

Luis Díaz disputará su tercera final con Liverpool, tras salir campeón de la Carabao Cup y también avanzar a la de la FA Cup en la que se enfrentarán nuevamente al Chelsea. El extremo es el quinto colombiano que accede a una final de la Champions League, tras Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, único que la ha disputado hasta el momento mientras que los otros dos ya salieron campeones. El más reciente fue Davinson Sánchez que tampoco jugó.

La gran final de la UCL se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis. Liverpool se enfrentará al ganador de la semifinal entre Manchester City y Real Madrid, que por el momento favorece a los ingleses que ganaron 4-3 en la ida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?