Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Boulaye Dia 2',Coquelin 40',Capoue 84'
Liverpool LIV
3
Fabinho 61',Luis Díaz 66',Mane 73'
Finalizado

Champions League

Luis Díaz anota en clasificación de Liverpool a la final de Champions

El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara al equipo y anotó en la victoria 2-3 ante Villarreal

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Luis Díaz, extremo colombiano de LiverpoolPAUL ELLISAFP

Luis Díaz fue la gran figura de la clasificación de Liverpool a la final de Champions League. El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara al equipo y anotó en la victoria 2-3 ante Villarreal por el partido de vuelta de las semifinales. Los Reds avanzaron con un global de 5-2, tras su triunfo 2-0 en Anfield, y ahora van por su séptimo título internacional.

Villarreal sabía de la necesidad de imponer condiciones e ir en busca del arco contrario para poder igualar la serie y así sucedió. Al minuto 3, los locales abrieron el marcador luego de una gran jugada de asociación que terminó en un centro por izquierda de Pervis Estupiñán. Étienne Capoue recibió en el segundo palo, pero su remate terminó convirtiéndose en una asistencia para Boulaye Dia que llegó desde atrás y definió con el arco solo venciendo a Alisson Becker.

Pese a que la posesión del balón era compartida, Liverpool nunca reaccionó en la primera mitad, en la que terminó sin ningún remate al arco. Los españoles seguían siendo superiores e intentaban de todas las formas empatar el marcador global, pero no encontraban la forma de romper el bloque defensivo de su rival.

Solo hasta el minuto 41, los dirigidos por Unai Emery lograron el segundo. Étienne Capoue recibió un balón por el costado derecho, eludió a un rival y envió un centro que conectó Francis Coquelin solo en el borde del área chica tras ganarle la posición a Trent Alexander-Arnold que falló en marca. El volante francés cabeceó con tranquilidad y venció nuevamente al arquero brasileño.

Luis Díaz le cambia la cara al Liverpool

Jürgen Klopp sabía de la necesidad de darle vuelta al marcador y mandó al terreno de juego a Luis Díaz. El extremo colombiano ingresó en reemplazo de Diogo Jota por lo que Sadio Mané pasó del costado izquierdo para ser el hombre en punta. Los ingleses cambiaron de actitud y empezaron a generar peligro en el arco custodiado por Gerónimo Rulli. Trent Alexander-Arnold tuvo la primera de peligro con un disparo de media distancia, que pegó en un defensa rival y posteriormente se estrelló en el palo.

Liverpool consiguió el descuento y volvió a irse arriba en la serie. Fabinho hizo una pared con Mohamed Salah que lo asistió con un gran pase filtrado. El volante brasileño sacó un potente remate que ingresó por entre las piernas del portero Gerónimo Rulli. La anotación le dio vida a los ingleses que llevaron el juego a campo contrario , mientras que Villarreal se dedicó a defender.

El ingresó de Luis Díaz le cambió la cara al Liverpool, primero tuvo una jugada de peligro que paso cerca del arco rival y al minuto 66 convirtió el segundo para los Reds. Trent Alexander-Arnold envió un centro preciso por derecha que conectó el guajiro con un cabezazo al piso que nuevamente ingresó por entre las piernas del portero Gerónimo Rulli.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Liverpool logró el tercero aprovechando los espacios que dejó Villarreal en defensa. Sadio Mané arrancó desde mitad de campo y recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió al arquero de Villarreal que salió hasta allá, luego a un defensa e ingresó al área hasta definir con el arco solo para sellar la clasificación de los Reds.

Los españoles disputaron los últimos minutos con 10 jugadores. El juez central expulsó al minuto 85 a Étienne Capoue por doble amonestación. El Submarino Amarillo intentó, pero el desgaste de la primera mitad había sido grande y no encontraron la forma de convertir ante una solida defensa visitante.

***

Liverpool ahora espera en la final por el ganador de la serie entre Manchester City y Real Madrid, que va 4-3 a favor de los ingleses. La gran final se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis.

Cambios

Luis Díaz (45', Diogo Jota), Alfonso Pedraza (67', Francis Coquelin), Samuel Chukwueze (67', Gerard Moreno), Jordan Henderson (78', Naby Keïta), Konstantinos Tsimikas (78', Andrew Robertson), Paco Alcácer (78', Boulaye Dia), Serge Aurier (78', Raúl Albiol), Manu Trigueros (78', Pervis Estupiñán), Curtis Jones (79', Thiago), James Milner (83', Fabinho)

Goles

1-0, 2': Boulaye Dia, 2-0, 40': Coquelin, 2-1, 61': Fabinho, 2-2, 66': Luis Díaz, 2-3, 73': Mane

Tarjetas

Arbitro: Danny Makkelie
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Dennis Higler
Capoue (62',Amarilla) Trent Alexander-Arnold (76',Amarilla) Giovani Lo Celso (80',Amarilla) Capoue (84',Roja) Pau Torres (84',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?